Rosario Central e Independiente igualaron por 1-1, en el Gigante de Arroyito, por la quinta fecha de la Copa Liga Profesional. Con este resultado, el equipo de Carlos Tevez, que tuvo al sanjuanino Matías Giménez de titular, llega a 10 puntos y es líder de la Zona A del certamen. A su vez, se mantiene a cinco puntos de Vélez y Gimnasia, que están en zona de descenso.

En la primera mitad, el Rojo dominó y tuvo las chances más claras, pero Matías Giménez, Alexis Canelo y Braian Martínez no lograron concretar sus oportunidades. El equipo de Carlos Tevez logró pasar al frente a los 44 minutos, tras una mala salida de Jorge Broun, la pelota rebotó en Carlos Quintana y Javier Báez resolvió de taco para abrir el marcador.

En la segunda mitad, al conjunto rosarino le costó llegar al arco de Rodrigo Rey pero, con más empuje que ideas claras, empató el encuentro gracias a una genialidad de Jaminton Campaz: el colombiano se sacó de encima a Sergio Ortiz y definió para el 1-1.

Huracán metió un triunfo vital

Huracán derrotó 2-0 a Gimnasia en el Tomás Adolfo Ducó, con goles de Fabio Pereyra y Walter Mazzantti, en un duelo clave en la lucha por el descenso, correspondiente a la quinta jornada de la zona A de la Copa LPF 2023. Con la expulsión de Federico Fattori en el cierre de la primera parte, el Globo superó al Lobo y arde la lucha por la permanencia.

Con estos resultados, Gimnasia y Vélez comparten la posición del descenso en la tabla general con 33 puntos, por lo que deberían disputar hoy un partido de desempate por la permanencia. El equipo que ya está prácticamente condenado por el promedio es Arsenal.