El Independiente de Falcioni con el Argentinos de Milito terminaron mano a mano. Eso sí, no se hicieron goles y plasmaron un 0-0 igual de intenso pero impreciso que el Vélez-Racing de la noche anterior, que también finalizó sin goles.

Chávez, el arquero del "Bichito" se convirtió en la figura del partido al ahogarle el grito de gol al Rojo en cuatro oportunidades. Independiente fue más ofensivo pero no tuvo punch. Argentinos emparejó pero igual le faltó contundencia. El empate, al final, resultó justiciero por lo que dieron ambos.

San Lorenzo arrancó con un empate (1-1) ante Arsenal en el debut de ambos en el torneo de la Liga Profesional de Fútbol, que se jugó en el estadio Julio Grondona de Sarandí y que dirigió el árbitro Leandro Rey Hilfer. El "Ciclón" abrió el marcador con un gol del delantero Nicolás "Uvita" Fernández (16mPT), tras asistencia de Bruno Pittón. La igualdad del equipo local llegó por intermedio de Mateo Carabajal (23m.ST), mediante un golpe de cabeza, tras un tiro libre.

En tanto que en otro encuentro de la jornada, Huracán derrotó a Defensa y Justicia por 2 a 1, como local, luego de empezar perdiendo por un error de Marcos Díaz, quien volvió al club donde fue campeón en dos oportunidades. El arquero tuvo una floja reacción en el gol de Lucas Barrios, un exHuracán, a los 5 minutos del primer tiempo pero el "Globo" lo dio vuelta con los tantos del debutante Enrique Triverio, a los 37 de la etapa inicial, y Santiago Hezze, a los 5 del segundo período. El equipo de Sebastián Beccacece no supo cómo sostener la temprana ventaja y luego no tuvo ideas para intentar, al menos, llevarse un empate de Parque de los Patricios. Racing, por su parte, había cerrado la noche del sábado con un empate sin goles ante Vélez Sarsfield.