El secretario general de la entidad gremial, José Díaz, dio detalles de las medidas cautelares a su favor.

El Sindicato Empleados Públicos (SEP) espera la invitación para correr la próxima edición de la Vuelta a San Juan. Sus expectativas se apoyan en las decisiones cautelares a su favor surgidas de sus presentaciones en la Justicia Federal. Las mismas son dos firmadas por diferentes jueces, Leopoldo Rago Gallo (sobre la suspensión de la UCI por 4 años a Gastón Javier) y Miguel Ángel Gálvez (con respecto a los 45 días de suspensión al equipo) y exigen al ente rector del ciclismo en el mundo que no se hagan efectivas hasta tanto recaiga resolución definitiva sobre los amparos. José Díaz adelantó que la entidad iniciará acciones penales sobre los organismos provinciales y nacionales que no acaten la decisión de la Justicia argentina.

 

>> SANTOS TOUR & UNDER

Sagan no enganchó la fuga clave y quedó 20

El eslovaco Peter Sagan (Bora-hansgroe), una de las figuras que correrá desde el 27, del presente mes, la Vuelta a San Juan, tuvo un mal día ayer y de estar segundo, a 1 segundo de Patrick Bevin (CCC Team) descendió a la vigésima posición, a 39 segundos del líder, quien ahora tiene como máximo rival al australiano Daryl Impey (Mitchelton Scott), ganador de la etapa de ayer, la cuarta, corrida entre Unley y Campbelltown (129 km), quien lo acosa en la clasificación general a solo 7 segundos.

Bevin comanda con 13h23m30s, escoltado por Impey (a 7s), el tercero es el español Luis León Sánchez (Astana Pro Team) a 11s. En el cuarto puesto marcha el australiano Chris Hamilton (Team Sunweb), a 21s. En la misma diferencia hay otros 15 ciclistas que son los que integraron el grupo que arribó a la meta con 21 segundos de ventaja.

Hoy se disputará penúltima etapa. Serán 149,5 kilómetros entre Glenelg y Strathalbyn