El año último participó la Selección argentina y en ella estuvieron los hermanos Rubén y Duilio Ramos.

Hoy se iniciará la actividad oficial de una edición más de la Vuelta a Chiloé, competencia 2.2 que se arroga el derecho a ser la competencia ciclista más austral del mundo. La carrera que permite que la disputen equipos profesionales y amateur, contará con la presencia del SEP-San Juan como único representante de la Argentina. Una diferencia de criterios entre la Federación Argentina y gente de la organización, motivó que éste año no participe la selección albiceleste. En ámbitos federativos se comentó que en la carrera poco y nada tiene que ver la Federación de Chile y eso ha generado un cortocircuito que limita la participación de otros conjuntos nacionales.


El SEP-San Juan, a quien ayer la UCI (Unión Ciclista Internacional) le renovó ayer la licencia como equipo Continental, por quinto año consecutivo, viajó ayer y estará entre las escuadras que serán presentadas hoy y correrán el Prólogo mañana.


La escuadra sanjuanina estará integrada por Juan Pablo Dotti, Magno Prado Nazaret, Ignacio Pérez, Efraín Toloza, Darío Álvarez y Joaquín García.


La prueba en sí, comenzara mañana con el Prólogo. Luego se sucederán cuatro etapas, tres de ellas en línea, todas con perfil montañoso y como cierre una contrarreloj por equipos.


Entre los equipos continentales que la disputarán resalta la presencia del Team Medellín, con Oscar Sevilla como jefe de filas y una poderosa escuadra. También estará el Team Iluminate, de Estados Unidos con el colombiano Oscar Torres como figura. En la Selección de Costa Rica estará Bryan Salas ganador de la última Vuelta de su país.