Colón de Santa Fe quedó como único puntero de la zona 1 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, al vencer como visitante a Banfield por 3 a 0 en un encuentro de la tercera fecha. Los goles del equipo de Eduardo Domínguez, que tiene puntaje ideal (nueve unidades en tres presentaciones), fueron anotados por Alexis Castro, Nicolás Leguizamón y Luis "Pulga" Rodríguez.

Banfield, en sus pretensiones de seguir la buena racha, avisó al minuto de juego, con un remate de Coronel que se fue por arriba del travesaño. En ese inicio intenso el local mostró sus ambiciones ante un rival que prefirió esperar y no tuvo chances de salir de contra.

Pero Banfield después cayó en distintas imprecisiones y, salvo una posibilidad muy clara (otra vez Pons, que remató a las manos del arquero a los 26m), estuvo lejos del gol. Colón, que no había hecho más que cuidarse y ser prolijo, sacó ventaja antes del descanso: la "Pulga" Rodríguez metió un gran cambio de frente y Alexis Castro dominó con jerarquía para luego definir con un derechazo inapelable ante la salida de Arboleda.

El "Taladro" hilvanó tres ocasiones al inicio del complemento: un zurdazo desviado de Pons, un remate cruzado de Cuero desviado, y un "bombazo" de Cabrera que pegó en el palo izquierdo. El equipo de Javier Sanguinetti se desordenó. Y Colón aprovechó: a los 15m, de contragolpe, Leguizamón quedó mano a mano con Arboleda y estiró la diferencia. Cuando Banfield recuperó cierta esperanza por la expulsión de Garcés, el "Pulga" Rodríguez, que mostró su jerarquía en los momentos clave de la tarde, marcó el 3 a 0 y liquidó el pleito.

  • Con Romero, el "Rojo" festejó

Independiente, con esfuerzo, logró vencer a Gimnasia y Esgrima La Plata, 1 a 0 en Avellaneda y ahora se prende en la pelea tras la tercera fecha de la zona B. El único gol lo señaló Silvio Romero a los 21 minutos del segundo tiempo. En tanto que por la misma zona, Talleres igualó 2 a 2 ante Newell"s y anoche jugaban San Lorenzo ante Central Córdoba.