De lujo. La cancha 1 del San Juan RC luce espléndida y está lista para recibir al seleccionado argentino.

El gimnasio. Está en el sector Oeste del club y ayer comenzaron a equiparlo con el mobiliario y los aparatos que fueron desarrollados específicamente para los trabajos de jugadores de rugby. Ya fue elogiado por la UAR.

A nuevo. Los vestuarios del club también fueron remodelados y ayer trabajaban en el lugar para dejarlos impecables.

Las obras del club impactan. Y en el San Juan RC siguen trabajando para dejar las instalaciones de punta en blanco para recibir desde hoy a Los Pumas. El club de Santa Lucía será el búnker de los entrenamientos de la Selección argentina durante toda esta semana y para estar a la altura de las circunstancias concretaron obras de infraestructura como un espectacular gimnasio, vestuarios impecables, pavimentación de una calle interna, un portal de acceso y la nueva joyita del club: la remozada cancha 1. La inversión aproximada ronda los $2 millones. En tanto, si bien Los Pumas empezarán a entrenar desde hoy, las obras serán inauguradas mañana, en una ceremonia que se llevará a cabo a las 17,30.


Desde el momento en que confirmaron al San Juan RC para convertirse en la sede de entrenamientos de Los Pumas, en diciembre pasado, la dirigencia comenzó con las obras. Entre los diferentes frentes que encararon, dos concentraron más esfuerzos. Uno fue en la cancha principal, en la que hubo mejoras en el suelo y resembrado para poder lucir totalmente verde en esta época. Y el contraste con el resto de las canchas y parquizado es importante. Para eso, desde hace meses que en el club cuidan con celo que nadie pise el césped.
El gimnasio es la otra estrella de las obras. Se trata de un complejo de 250 m2 de superficie, conformado por una estructura metálica y paredes vidriadas. Ayer, en el lugar acomodaban todos los aparatos y mobiliario específico, que quedará para todos los jugadores del club una vez que Los Pumas se retiren.


A su vez, los vestuarios fueron remodelados y lucen prácticamente como nuevos, mientras que está casi listo el portal y hasta fue pavimentada la calle de acceso principal al club. “Esto es fruto del esfuerzo de muchas personas y una respuesta al crecimiento exponencial que tuvo el club en los últimos años”, dijo Alberto Sánchez Bustos, vicepresidente del club.

Hoy, el equipo larga los entrenamientos

En el San Juan RC, desde hoy y en doble turno se moverán los integrantes del seleccionado argentino de rugby. Está previsto que a las 9,30 hagan movimientos en campo y que desde las 15,30, en dos grupos, realicen actividades con pesas en el nuevo gym del club. 

En la UNSJ. El otro club en el que realizaron obras es en el Anexo Pocito de la UNSJ. Si bien no son tan grandes como en el San Juan RC, también trabajaron sobre sus vestuarios, gimnasio, el portal y obviamente en el campo de juego. Allí entrenará Inglaterra, que en principio tiene previsto hacerlo el viernes y sábado próximos. Los ingleses llegarán a San Juan en dos tandas, entre miércoles y jueves.

Entradas. Las anticipadas continúan vendiéndose en los diferentes clubes de la Unión Sanjuanina de Rugby. Para conocer los diferentes horarios y sitios de puntos de venta de las entidades visitar www.facebook.com/UnionSanjuaninadeRugby.

Clínicas. El miércoles se desarrollará una clínica sobre scrum, el jueves será sobre preparación física y el viernes, sobre destrezas individuales.