El San Juan RC se metió nuevamente entre los cuatro primeros del Top 8 del Torneo Cuyano de rugby al lograr una nueva victoria en el certamen. Se trata de la cuarta colocación, que implica el último lugar de la clasificación para meterse entre los semifinalistas. Y si bien aún falta para llegar a esa instancia (restan cinco fechas de la fase regular), el objetivo del club, único representante sanjuanino en la máxima divisional del certamen regional, es precisamente pelear los puestos de vanguardia.

El último festejo del conjunto de Santa Lucía fue ante Banco RC, de Mendoza, por 31 a 17. Fue una sólida victoria de local, para llegar al quinto triunfo en nueve presentaciones. De esta manera, los sanjuaninos recuperaron la cuarta colocación y desplazaron a Marabunta al quinto puesto.

El San Juan RC ahora tiene 25 puntos y está a apenas una unidad del tercero, Liceo; mientras que líder y escolta han logrado escaparse: Marista acumula 37 puntos y Los Tordos, 33.

En la próxima fecha, la 10ma, el Piuquén visitará a Teqüé, en Mendoza.

Huazihul SJRC se reencontró con la victoria al superar a San Jorge RC por 32 a 27 y con los cuatro puntos logró salir del fondo de la tabla de la Zona Plata del Cuyano. Fue un triunfo trabajado el del Cacique, que en su cancha alcanzó la segunda celebración en el campeonato, por lo que ahora ocupa la séptima posición. El líder es UNSJ, que lleva nueve triunfos en nueve fechas y es el único invicto.