En casa. El San Juan RC tiene un encuentro complicado ante Liceo, pero sabe que debe aprovechar la localía.

Ya pasó una, se viene la otra y aún quedará una más. El San Juan RC afronta el tramo final de la fase regular del Top 8 del Torneo Cuyano de rugby como finales, en la búsqueda de mantenerse entre los cuatro primeros que jugarán las semifinales. Así, hoy afrontará la penúltima fecha de la instancia clasificatoria ante Liceo RC, desde las 15,30 y en sus instalaciones de Santa Lucía.

El San Juan RC marcha en la cuarta colocación con 29 unidades; mientras que su rival de hoy está tercero con 31; por lo que se trata de un duelo directo por la clasificación. Los sanjuaninos, a su vez, miran de reojo a quien se ubica en la quinta colocación, Marabunta, que está expectante porque dependen de una caída del Piuquén para avanzar.

Precisamente, el San Juan RC sabe que tiene algo a favor y es que depende de sí mismo para lograr cerrar la fase regular entre los cuatro mejores, un lote en el que los sanjuaninos se mantuvieron en casi todo el certamen hasta ahora.

Los sanjuaninos acumulan seis victorias, un empate y cinco derrotas en 12 presentaciones (con tres puntos bonus); mientras que su rival tiene seis festejos y seis caídas pero con un total de 7 puntos bonus, lo que explica su mejor ubicación en la tabla de posiciones.

Por su parte, el conjunto de Santa Lucía entiende que en la última fecha tendrá un partido más difícil aún pues jugará ante Los Tordos, que está segundo y ya clasificado, para colmo en condición de visitante; de ahí que ganar hoy ante Liceo en casa adquiere mucho valor.

Universidad Nacional de San Juan afrontará la 13ra fecha de la Zona Plata del Cuyano recibiendo a Universitario de Mendoza (quinto), en su cancha del Anexo Pocito. El encuentro se llevará a cabo desde las 15,30.

Los Patos son líderes indiscutidos del certamen de ascenso y ya clasificaron a semis. A su vez, hoy Huazihul jugará de local ante CPBM, desde las 15,30.

Rugby Championship

Un desafío puma

Los Pumas jugaban en la madrugada de hoy ante los poderosos All Blacks, por la tercera fecha del Rugby Championship. El encuentro se disputaba desde las 4,45 en Nueva Zelanda y los argentinos iban por un triunfo histórico.