Exigente. San Juan buscará obtener un resultado positivo en su visita a Marista, en duelo de equipos que luchan para acceder a semifinales.

El San Juan RC, el único representante local en el Top 8 del Torneo Cuyano de rugby, afrontará el último tramo de la fase regular, que será clave para sus aspiraciones de lograr una histórica clasificación a semifinales. Y el de hoy será la primera de tres "finales" que deberá jugar pues se medirá justamente ante los tres equipos que lo preceden en la tabla de posiciones, es decir, puntero y dos escoltas. El conjunto de Santa Lucía visitará desde las 15,30 a Marista RC, en Mendoza y por la fecha 12.

El San Juan RC marcha cuarto en la tabla, que es el último peldaño para clasificar a semifinales, con un acumulado de 29 puntos tras seis victorias, cuatro derrotas y un empate. Enfrente estará Marista, que se ubica segundo con 41 unidades (nueve triunfos y dos caídas) y que actuará de local.

Luego de este enfrentamiento, los sanjuaninos jugará en la penúltima fecha ante Liceo, que está tercero; y en la jornada de cierre se enfrentará a Los Tordos, que es el líder.

De ahí que el Piuquén ha trabajado duro esta semana pues sabe que está a las puertas de la clasificación pero debe superar tres rivales por demás exigentes.

Universidad Nacional de San Juan, sólido líder de la Zona Plata del Cuyano y ya clasificado a semifinales, recibirá hoy a Belgrano desde las 14,30 y en el Anexo Pocito, buscando su 11mo triunfo. A su vez, Huazihul visitará mañana a Neuquén RC, a las 13.