INSPIRADOS. En Colón quieren una vuelta olímpica y de la mano de un grupo más que experimentado irán por la gloria ante Atenas Pocito.

Las finales no se juegan, se ganan. Aferrados a esa verdad tan vieja como el fútbol, hoy desde las 19 en el mejor escenario para una definición así como lo es el Bicentenario, Atenas Pocito y Colón Junior le pondrán dueño al Torneo de Verano de la Liga Sanjuanina de Fútbol, apuntando a ser protagonistas de la Superfinal 2018 donde ya espera Sportivo Desamparados, campeón del Torneo de Invierno.

Atenas y Colón terminaron siendo los más regulares de la segunda parte y los dos coparon el 1-2 en las posiciones. En semifinales, el Merengue eliminó a Trinidad con mucho de suspenso porque luego de igualar en los 90" recién festejó en los penales. El Mirasol pocitano fue más contundente pese a que tuvo el clásico contra Deportivo Aberastain en el medio, pero lo liquidó con autoridad para ser finalista y buscar la gloria.

Los dos planteles se armaron pensando en estar en este momento. Atenas, con Luis Pallaroni como entrenador, agrupó nombres con experiencia y oficio en el fútbol de San Juan pero además con pasado Mirasol como Christian Villegas, Ramón Gómez, Wilfredo Bronvale. Además le agregó el poder de gol de Gonzalo Narvaez y de Pedro Terrero. Del otro lado, Colón no se quedó atrás. Con Mauricio Del Cero como entrenador, el Merengue puso en cancha un plantel con muchas batallas encima sumando nombres como los de Pablo Lucero, Rubén Ceballos, Wilson Ortiz, Guillermo Pereyra, Renzo Ahumada y Ramón Abila por mencionar a algunos.

Los dos fueron muy parejos en su campaña. No se sacaron demasiadas ventajas pero supieron sostenerse en puestos de clasificación siempre. Hoy, la historia será otra. En 90" tendrán que hacerse una ventaja para escapar de la lotería que suele ser la serie de penales. Arriesgar, demostrar que no les queda grande la pilcha de campeón es el desafío que los une.

Prometedor. Atenas se acostumbró al protagonismo en San Juan y hoy quiere un título para confirmarlo.

Un feriado consagrado al fútbol sanjuanino. Un cierre de temporada que tiene por delante la Superfinal pero que hoy propone una corona de Verano para dos candidatos más que bien armados. Atenas y Colón serán protagonistas de una final cargada de condimentos.

En la previa, en Cuarta División, San Martín y Trinidad definirán al mejor en Reserva, desde las 16.30, pero el plato fuerte estará en la atrapante definición del Torneo de Verano sabiendo Atenas y Colón que tienen todo para ser campeones.


>>La definición

En la final del Torneo de Verano no habrá alargue. En el caso de que Atenas Pocito y Colón Junior igualen en los 90" reglamentarios, la definición como campeón será en los penales con 5 iniciales y luego uno por equipo.