En un final convulsionado, hoy el Torneo de Verano tendrá sus finalistas. Y es que después de que se conociera la nota del D-3 de la Policía de San Juan recomendando que las instancias decisivas del último certamen del año en la Liga Sanjuanina se jueguen en horario diurno, quedaron confirmadas las dos revanchas de semifinales para las 17,45 de hoy en Rawson y en Rivadavia. Así, en su estadio y con el antecedente fresco aún del vergonzoso episodio del domingo pasado por el Regional, Atlético Unión tratará de meterse en otra final cuando reciba a Desamparados, con el peso de revertir el 2-0 de la ida. Mientras que lejos de su gente, San Lorenzo de Ullum será local en cancha de Rivadavia, en La Bebida, ante San Martín.

Será un miércoles más que intenso para el fútbol de la Liga Sanjuanina que a lo largo de esta temporada ha presentado varios episodios de violencia. Hoy, la cancha de Unión cuestionada y con una sanción ya cumplida de seis fechas sin tener público presente después de la final del Torneo de Invierno más la suspensión de la cancha de San Lorenzo tras los incidentes con el propio Unión muestran el escenario en el que lamentablemente se definirá el año futbolístico en San Juan.

La D-3 de la Policía de San Juan solicitó que no haya partidos nocturnos en esta definición del Verano

Pero claro, es fútbol y cuando la pelota empieza a rodar todo lo demás queda en segundo plano. Y así, sabiendo que en el '12 de Octubre' y con su gente, Unión irá por otra gesta ante el duro y competitivo Desamparados de Emmanuel Guirado. En la ida, los Puyutanos sacaron doble ventaja con los goles de Martín Presioza y de Santiago Tello, sabiendo que podía ser el pasaporte a la final. Para los Azules, es el gran desafío más allá que esté pendiente del fallo del Consejo Federal por el Regional. Unión tendrá todo el peso y hoy, deberá demostrar que tiene razones futbolísticas de sobra para meterse en otra final.

Goleador. Gonzalo González es la carta ganadora de un San Lorenzo de Ullum que hoy intentará meterse en la final recibiendo a San Martín.

En la otra llave, San Lorenzo, ese incansable San Lorenzo del Luto Molina, irá por otro paso más. Con aquel gol de Gonzalo González en el Pueblo Viejo, el Santo Ullunero metió un golpe de nocaut ante el juvenil San Martín que tiene material de sobra pero no logró imponerlo.

Tercera Fase del Regional Amateur

A las espera del fallo del Tribunal de Disciplina del Consejo Federal por el partido suspendido entre Atlético Unión y Atlético Peñaflor que tendría que salir no más allá de este jueves, se programaron los partidos de ida de la tercera fase del Regional Amateur y San Lorenzo de Ullum visitará el domingo a las 21 a Jorge Newbery en Villa Mercedes para luego afrontar la revancha en San Juan la próxima semana.

En tanto que conforme al fallo que determine el Tribunal, el Atlético San Miguel de Albardón será visitante de quien resulte ganador de la llave Unión-Peñaflor, para luego resolver la clasificación a semifinales en suelo albardonero. El tema disciplinario tendrá decisión en las próximas horas ya que con el informe arbitral en mano, se corrió vista a Unión y a Peñaflor, aguardando la decisión en forma expedita.