Dos lugares en juego, una final como meta. Ese es el objetivo que desde hoy buscarán en cancha los cuatro semifinalistas del Torneo de Verano de la Liga Sanjuanina cuando se crucen en el partido de ida San Martín con San Lorenzo de Ullum por un lado y Desamparados con Unión, por el otro. Los cuatro terminaron en los primeros escalones de la tabla y no es casualidad que estén ahora mano a mano en la pelea por ser los finalistas del segundo torneo del año en San Juan.

Las revanchas serán la próxima semana para consagrar a los finalistas.

A las 17, en el estadio Hilario Sánchez, en Concepción, Atlético San Martín será local de San Lorenzo de Ullum, reeditando un cruce que se dio hace poco tiempo en la reinauguración del sistema de iluminación en el estadio verdinegro. Esa vez, terminaron empatados. Ahora, las urgencias son otras y San Martín irá por una victoria que lo perfile para afrontar la revancha con algo de margen. En la fase anterior, goleó de local a Marquesado y sufrió para clasificar perdiendo de visitante. Enfrente estará San Lorenzo que tiene dos frentes de batalla. En el torneo local, los Santos tienen suspendida su cancha y dan esa ventaja pero se las arreglaron para dejar atrás a Alianza.

Luego, a las 17,45 en el estadio Puyutano, Desamparados tratará de consolidar su apuesta local en la que terminó tercero. El equipo de Guirado será local del temible Atlético Unión. Un equipo que ganó todo, que está en dos frentes con protagonismo y que va por todo. Sportivo dejó atrás a Trinidad mientras que Unión fue demoledor ante Juventud Zondina, en los dos partidos de la serie.