Impactante. Los cactus al costado del camino le dan una escenografía diferente al paisaje. La competencia de MTB contó con un gran número de bikers ayer.


 

El X-Terra San Juan 2018 reunió este fin de semana a los mejores exponentes de triatlón, trail running, mountain bike y natación. El "tria" se había desarrollado el sábado y ayer el trail running y el MTB le bajaron el telón a la apasionante competencia organizada por Tri-Events.

El trail running fue el encargado de abrir la jornada en Ullum. La prueba de 21 kilómetros la ganó Matías Chazarreta, oriundo de San Martín de Los Andes, quien completó con un tiempo de 1h43m16s. Segundo fue el tucumano Ezequiel Chavarría y tercero el sanjuanino Fernando Ripalta. Completaron el top ten Jonatan Wheeler, Alberto Almeida, Federico Rosales, Juan Francisco Maldonado, Alejandro Platero, Miguel García y Gerardo Ruiz. En 10 kilómetros ganó el sanjuanino Mateo Vallejo totalizando en 47m30s. El top five lo completaron Victor Zúñiga, Cristian Argana, Marcos Fernández y Marcelo Martínez. En tanto que en los 5K el ganador fue el sanjuanino Martín Quiroga, detrás finalizaron Verónica Gil, Gonzalo Marín, César Gimbernal y Claudio Ponce.

En el mountain bike, que valió por el Campeonato local, el ganador fue Mauro Berrocal. El biker marcó 1h58m49s para cubrir los 50 kilómetros. Segundo, en esa categoría Elite, finalizó Emanuel Castro, tercero Lucas Masman, cuarto Federico Delaporte y quinto Facundo Barros. En Sub-23 los mejores fueron: Andrés Ramirez, Fernando Micheltorena, Matías Castro, Franco Caggiati y Adrián Rojas. En tanto que los demás ganadores fueron los siguientes: Juveniles: Bautista Pacheco, Master A1: Julio Brizuela, Master A2: Emilio Sancassani, Master B1: Hernán Sánchez, B2: Adrián Sánchez, C1: Eduardo González, C2: Jorge Chancay, Master D: Ricardo Agudo. Damas Elite: Florencia Delaporte, Damas A: Yanina Gaillez, Damas B1: Teresa Gómez, B2: Daniela Ruiz, B3: María Alós. B4: Mariana Luchini, B5: Andrea Fernández.

Finalizando. El atleta va llegando a la meta, ubicada en el Complejo Del Bono Beach y con eso finaliza el esfuerzo en la mañana de ayer.
El mejor fondo. Mientras el atleta busca llegar a la meta, de fondo se impone el enorme paisaje del lago del dique de Ullum.
Duro. Los bikers van subiendo la loma y el esfuerzo se hace notar. Los cerros de Ullum estuvieron plagados de bikers ayer.
Buen marco. Una gran cantidad de competidores sanjuaninos formaron parte del X-Terra ayer. Es que la fecha era válida por el certamen local.