Un espectáculo. La sanjuanina realiza una maniobra en la prueba de equilibrio y recibe la ovación de todos en el Cantoni. El Nacional de gimnasia artística se disputará hasta el sábado y es una buena opción para vivir el show que cuenta con la participación de 400 gimnastas del país.

Se nota el trabajo que viene realizando la Federación Sanjuanina de Gimnasia para brillar en su propia tierra. El Torneo Nacional Federativo de la especialidad arrancó ayer y la delegación local arrasó con varios primeros puestos en las distintas categorías. El certamen, que se realiza por primera vez en la provincia, cuenta con la participación de 400 gimnastas de 15 federaciones de diferentes partes del país y tiene como sede el estadio Aldo Cantoni.

La actividad arrancó muy temprano con la disputa de la categoría Juvenil. Cada delegación fue sorteando las cuatro pruebas: barras asimétricas, barra de equilibrio, caballo de saltos y suelo. En esa categoría, San Juan obtuvo tres lugares en el podio; y en la clasificación por equipos, las locales se quedaron con el primer puesto. La delegación está integrada por Agostina Illa, Delfina Masuelli, Florencia Cerimedo, Valentina Fernández, Rocío Colombo y Maitena Roldan. Además, Agostina Illa fue segunda en la clasificación final individual, mientras que el primer puesto lo ocupó Macarena Pariente, de la Mendocina. El tercer lugar quedó compartido ya que igualaron en la puntuación Carolina Larrea (San Juan) y Priscila Raquela (Mendoza). El podio lo cerró la sanjuanina Florencia Cerimedo.

Gran nivel. En esta ocasión, la gimnasta santafesina realiza una pirueta en salto. El certamen cuenta con lo mejor del país.


En tanto que en la categoría Mayor, la principal y que le bajó el telón al primer día, San Juan tuvo como gimnasta destacada a Bernardita Olazábal, quien se adueñó de la clasificación general. Detrás finalizaron: Agustina Lemos (Metropolitana), Agostina Fernández (Tucumán), Camila Suárez (Tucumán), Oriana Nardone (Bonaerense) y Martina Guidi (Santafesina). Olazábal se quedó con los primeros puestos en las finales de suelo y viga y obtuvo un segundo puesto en paralelas; la ganadora fue la tucumana Agostina Fernández.

En la clasificación final por equipos ganó Metropolitana y San Juan fue cuarta gracias a la participación de Olazábal, Micaela Varela, Ana Torre, Camila Domínguez, Gema Peluc y Lourdes Pérez.

Esos resultados obtenidos por las chicas reflejaron el trabajo que realizó la Federación Sanjuanina para estar a la altura de la circunstancia del magnifico evento que reúne a lo mejor del país. Y no sólo lo logró haciendo hincapié en lo meramente organizativo, sino también en lo deportivo.

Hoy continuará la actividad en el Cantoni, comenzando a las 8,30 horas y finalizando pasadas las 18. La entrada general tiene un valor de 40 pesos y los menores de 16 años ingresan gratis.