El seleccionado argentino masculino de vóleibol, con los sanjuaninos Bruno Lima, Matías Sánchez y Manuel Armoa, no pudo contra Polonia, el número uno del ranking mundial, y cayó en cuatro sets, en su quinta presentación en el Preolímpico de Xi’an, China, con dos plazas entre ocho equipos para los Juegos de París 2024. Argentina perdió por 3-1 (25-23, 23-25, 28-26 y 25-20), en un gran partido que de todas maneras complica las ilusiones de clasificación. Es que ahora está obligada a ganar los dos partidos que le restan y a la vez esperar una serie de resultados de sus rivales, por lo que la Selección ya no depende de sí misma.

Hoy, a las 8,30 Argentina se medirá contra China en la anteúltima fecha del Preolímpico (va por ESPN y Star+), mientras que cerrará ante Países Bajos.

Argentina comenzó el partido con gran volumen de juego. No obstante, Polonia encontró un buen momento en saque y bloqueo para equilibrar el parcial y, en el cierre, León fue clave en el servicio para que su equipo lo gane 25-23.

En el segundo parcial, la Selección también tuvo un buen arranque y sacó ventaja de 9-5, pero nuevamente Polonia ajustó en saque y contra. De ahí en adelante el desarrollo fue muy parejo y, en el desenlace, el bloqueo argentino fue clave para hacer el quiebre y un ataque de Palonsky selló el empate 25-23.

León, cubano nacionalizado polaco, fue el goleador con 23 puntos. Loser sumó 13 para Argentina.

El tercer set fue punto a punto y en el cierre León volvió a castigar con el servicio en el 23-21, pero Palonsky respondió de la misma manera para otro final ajustado. Luego de un punto largo, un contraataque de Kaczmarek le dio el set a Polonia 28-26.

Martínez, Kukartsev y Palonsky quedaron en cancha para el cuarto set, pero Polonia nuevamente se mostró más efectivo, no perdonó en bloqueo y ganó por 25-20.

 

En ataque. Bruno Lima fue convocado para los Panamericanos,.
  • Lima, en Santiago ’23

El opuesto sanjuanino Bruno Lima, medallista de bronce en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, integra la lista del seleccionado argentino de vóleibol que participará en los Juegos Panamericanos en Santiago de Chile, entre el 20 de octubre y 5 de noviembre próximo.

Lima, quien se encuentran disputando el Preolímpico de China, estará junto a los ex UPCN Demián González, Agustín Gallardo, Nicolás Lazo y Sergio Soria, además de Gustavo Maciel, Marcos Richards Meana, Tobías Scarpa, Ezequiel Vázquez, Mauro Zelayeta y Manuel Balague.

La selección masculina, que consiguió la medalla de oro en los últimos dos Panamericanos (Toronto 2015 y Lima 2019), enfrentará en la primera fase a Puerto Rico, República Dominicana y Chile.

Por su parte, las Panteras, sin Candelaria Herrera, serán las primeras en Chile y en su zona enfrentarán a Cuba, Brasil y Puerto Rico.

 

  • Beach vóley: estreno mundialista para Pereyra

La sanjuanina Fernanda Pereyra, junto a la entrerriana Ana Gallay, buscarán desde hoy el objetivo de ser protagonistas del Mundial de Vóleibol Playa 2023, que se desarrollará en Tlaxcala, un pequeño estado en el centro de territorio mexicano, al este de Ciudad de México.

La dupla argentina, que disputó los últimos Juegos Olímpicos, integra el grupo G y comenzará a jugar el torneo a partir de hoy, a la vez que el Mundial comenzó ayer. Cada zona está compuesta por cuatro binomios; las argentinas enfrentarán a rivales de Suiza, Letonia y Ecuador.

El debut será contra Letonia, a partir de las 15, mientras que mañana Pereyra y Gallay se medirán ante Suiza, dese las 17.

El fixture establece que el lunes 9 jugarán frente a Ecuador, a las 18 (todos los partidos, en horario de Argentina).