A la gloria. María Cecilia Román, en andas, levanta su puño derecho celebrando una nueva victoria. Esta vez la sanjuanina sí pudo disfrutar de la pelea y defendió su corona como debía ser, sin sobrarle nada pero ganando justamente la batalla.

Antenoche, en el mítico Julio Mocoroa, San Juan vivió una velada de box más que apasionante donde nuevamente se puso en juego un título mundial. Esta vez Cecilia Román realizó una nueva defensa de su título mundial Gallo de la Federación Internacional de Boxeo y lo retuvo otra vez ante la venezolana Ana María Lozano. La sanjuanina ya lo había hecho en diciembre del año pasado y se había quedado con las ganas en ese combate en el que prácticamente no pudo pelear, porque en el segundo round una falta de Lozano obligó a su descalificación. Desde allí se empezó a trabajar en la revancha y Román el sábado por la noche, se sacó las ganas ante su rival. Esta vez sí pudo pelear como sabe y retuvo su título, ahora, sin fecha confirmada, la sanjuanina tendrá un descanso y volverá rápidamente a entrenarse pensando en su próxima defensa.

Contra las cuerdas. La venezolana Ana María Lozano, no mostró un buen nivel, pero sí llegó a incomodar a la sanjuanina, aún así Román la puso contra las cuerdas en más de una ocasión.


De esta manera, los púgiles sanjuaninos siguen dando muestras del crecimiento de la disciplina en estos pagos. Es que a la corona de Román, hay que sumarle el título que hace ya varios años ostenta Leonela Yúdica en la categoría Mosca. Vale resaltar también, aunque no se trate de un título, la notoria pelea que realizó el rawsino Lucas Araya, despachándose con un nocaut increíble en una de las peleas preliminares a la de Román-Lozano. El joven dio muestras de su gran nivel y se llevó la ovación del Mocoroa.

El club de calle Mendoza recibió por primera vez en su rica historia una pelea por un título y mostró sus tribunas colmadas.

Nocaut. El sanjuanino Lucas Araya, en categoría welter y pelea pactada a cuatro rounds, noqueó en el primer round al puntano de Villa Mercedes Ramiro Martínez.
Abanderados. Leonela Yúdica portando la Bandera argentina y Gonzalo Tellechea, la de Venezuela, también formaron parte de la velada en el Mocoroa.
#Atención Queremos que no te pierdas nuestras noticias. Mirá este video y seguí las instrucciones

#Atención #FacebookQueremos que no te pierdas nuestras noticias. Mirá este video y seguí las instrucciones

Publicado por Diario de Cuyo en martes, 10 de abril de 2018