El maestro entrerriano Román Palacios, una eminencia en la enseñanza del muay-thai (boxeo tailandés), dará una clínica el viernes.

Entre los actos de festejo de sus 43 años de vida, la Escuela Taiwan, de kung fu y artes marciales, organizará una actividad de combate poco conocida en San Juan pero de gran desarrollo mundial. El muay-thai, como se lo denomina al boxeo tailandés, convocará a los amantes de las diferentes artes marciales y disciplinas relacionadas. Llegará a la provincia el maestro entrerriano Román Palacios, quien junto a dos de sus discípulos darán un seminario.

Dicha clínica se desarrollará en el predio que la entidad posee en calle Chile 52 (O), el viernes, desde las 21. Se dictará en dos módulos de una hora y media, cada uno. Quienes participen del mismo recibirán una certificación de la Asociación Argentina de Muay-Thai. La actividad es abierta al público en general y para todos los interesados de ambos sexos a partir de los 10 años de edad. El valor del mismo es de $500, y las inscripciones se están realizando en horario de 18 a 24.

Antes de comenzar el seminario se descubrirá una placa de reconocimiento de la Escuela Taiwan y la Asoc. Sanjuanina de Kung-Fu y Kick-Boxing y a Mariano (Nani) Castro. El campeón argentino amateur en la categoría pesado ligero, que falleció recientemente y fue uno de los deportistas que nació y creció en el kung fu y el kick boxing en la entidad, desde que tenía cinco años de edad. 

Los festejos culminarán el domingo a partir de las 10, en el Club Julio Mocoroa, y se desarrollará el Torneo "Aniversario". Tendrá carácter abierto a todos los estilos de combate tradicional, contacto moderado además de formas blandas y duras, actividades donde participaran los chicos a partir de 4 años de edad. Finalizada esta 1ra etapa (se estima 16.30 a 17.00), se dará paso al contacto pleno sobre el ring del Club Mocoroa, donde estarán presente los mejores peleadores de La Rioja, en representación de la Asoc. Riojana de Tae-Kwon-Do, a cargo del Maestro Gabriel Janeiro; Mendoza, Federación Saholin Tao, a cargo del Maestro Omar Carrasco; San Luis, Asoc. Chai-Do-Kwan, a cargo Maestro Marcelo Silva y Santa Fe, Asoc Muay-Tai, a cargo Maestro Román Palacios.


El domingo (a las 15), habrá un torneo de contacto moderado y pleno.