Wimbledon es especial. Es el torneo más antiguo del mundo (cumplirá su edición número 131), se trata del tercer Grand Slam del año y conserva mucho de la tradición del tenis. Ayer se hizo el sorteo del cuadro principal y el camino hacia la corona ya está armado, con siete argentinos que buscarán ser protagonistas y Roger Federer, actual campeón (foto), como el principal favorito.

>


El suizo, número dos del ranking pero preclasificado número 1 por la fórmula especial que se utiliza en el torneo, buscará repetir la consagración del año pasado y levantar así el trofeo número 99 en el circuito ATP.


Federer -que irá por el noveno título de su carrera en el césped de Londres- se presentará ante el serbio Dusan Lajovic (57mo), mientras que el español Rafael Nadal (número uno del mundo) iniciará su camino ante el israelí Dudi Sela (129no).


Entre los argentinos, Juan Martín del Potro (4to del ranking y preclasificado número 5) hará su debut ante el alemán Peter Gojowczyk (39no), un rival al que no ha enfrentado nunca en su carrera. Será la primera aparición del tandilense en césped en la temporada y, en potenciales cruces en caso de ir avanzando, podría chocar con el sudafricano Kevin Anderson e incluso Rafa Nadal, quien recientemente recuperó la cima del ranking ATP.
El sorteo determinó que el segundo mejor tenista del país, Diego Schwartzman (11mo), se mida ante el bosnio Mirza Basic (78vo). Por su parte, Leonardo Mayer se cruzará con el alemán Jan-Lennard Struff (65to).


Guido Pella (72do) hará su presentación ante el australiano Jason Kubler (147mo) y, en el duelo de argentinos, Horacio Zeballos (128vo) jugará ante Guido Andreozzi (105to). Finalmente, Federico Delbonis (81ro) irá ante el español Feliciano López (70mo).


Los favoritos este año a conquistar Wimbledon son, además de Federer y Rafael Nadal, el alemán Alexander Zverev, el serbio Novak Djokovic y el inglés Andy Murray.
Fuentes: Infobae, Wimbledon.

El gran Roger

8 Títulos de Wimbledon tiene Federer y es el más ganador en individuales masculino. A su vez, en la rama femenina, Martina Navratilova (ya retirada) se impuso en 9 ocasiones.

En total, repartirán 46,4 millones de dólares

Wimbledon, considerado el torneo más prestigioso del mundo, aumentó los premios para la edición de 2018. En total, el Gran Slam repartirá 46,4 millones de dólares. Un año más, los premios serán iguales para los campeones de los torneos masculino y femenino. Cada ganador se embolsará 3 millones de dólares.


La organización del torneo precisó que la bolsa de premios aumentó un 7,6 por ciento en comparación con el año pasado. En apenas una década, el dinero destinado a los jugadores se ha triplicado.


En tanto, los grandes beneficiados de la mejora del incremento de los premios de Wimbledon serán los jugadores que caigan en las primeras rondas. Los premios entre la primera y la cuarta ronda crecieron un 10%, por lo que cobrarán unos 44.300 euros.