De movida . Ignacio Scocco, delantero de River, fue titular en la noche de Mar del Plata. Los dirigidos por Marcelo Gallardo se acomodaron en la próxima fase tras el 4-1.


River se metió en los octavos de final de la Copa Argentina al imponerse a Instituto por 4-1, en un encuentro que se desarrolló anoche en la ciudad de Mar del Plata. El marco del partido fue más que importante pues hubo cerca de 25.000 espectadores, sumados lo de cada parcialidad.


La jerarquía individual de sus jugadores le permitió al Millonario resolver con facilidad un partido en el que, en varios pasajes, no mostró en su mejor versión. Incluso, el equipo de Marcelo Gallardo no pudo tener desde el arranque a uno de sus mejores refuerzos como es el volante Enzo Pérez. Pese a ello y cuando el Millonario ya estaba con diez futbolistas por la expulsión de Gonzalo Martínez y se iba el primer tiempo, Lucas Alario cortó la sequía de diez encuentros sin anotar con un gran derechazo.


Mientras que ya en el complemento y tras el ingreso de Pérez, éste a los 20 minutos estiró la diferencia en su primera conquista desde que viste la camiseta del club del que es fanático. Por su lado, los cordobeses se quedaron también con uno menos por la roja directa a Facundo Agüero.

River debutará en la Superliga el próximo domingo siendo visitante de Temperley.


Para darle más suspenso a la eliminatoria, a los 38’ Franco Olego marcó el descuento y parecía que el cierre iba a ser apretado, pero pasó todo lo contrario porque, inmediatamente, Jonathan Maidana puso el tercero de cabeza y, a los 40, otro de los ‘nuevos’ como es el delantero colombiano Rafael Santos Borré le puso cifras definitivas al duelo con su estreno en la red.


River, campeón defensor y también firme candidato a quedarse con la Copa Libertadores donde ya está en cuartos de final, espera ahora por el ganador del encuentro que disputarán hoy Defensa y Justicia y Temperley, en la cancha de Racing.

D’Onofrio, de frente

El presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, afirmó ayer que su club ‘de ninguna manera quiso sacar ventaja‘ al enfrentar a Instituto en medio de su pretemporada, argumentó que no había otra fecha disponible y que ‘el fútbol no es una guerra‘. ‘Hace un mes y medio nos dijeron que teníamos que jugar y no da lo mismo para los que estamos jugando copas y los que no. De ninguna manera River quiso sacar ventaja; eso es una tontería de los que no tienen la capacidad de pensar‘, adujo D’Onofrio. El dirigente agregó que ‘River está necesitando competir, jugar e ir aceitando la maquinaria‘ de cara a la Superliga y el tramo decisivo de la Copa Conmebol Libertadores.

‘Tenemos un grupo humano muy unido y eso es lo que te hace lograr los objetivos. Nunca hay que rendirse. Hay que seguir jugando y entender que el fútbol no es una guerra‘, sentenció. D’Onofrio señaló que ayer Morón eliminó a San Lorenzo de Almagro en la misma competencia a pesar que tampoco estaba en las condiciones ideales y consideró que hubiese tenido menos posibilidades si hubiera ‘agarrado a un equipo grande dentro de dos meses, ya afilado‘. ‘Esta Copa es muy linda, es una muestra de lo que es el fútbol argentino y su competitividad. Tenemos partidos contra equipos de todas las categorías y no hay ventaja para nadie‘, concluyó.