A jugarlo. Desde las 21.10 horas se medirán Talleres y Belgrano en el cierre de ambos en sus respectivas pretemporadas.


Talleres y Belgrano de Córdoba se reencontrarán hoy en un clásico amistoso que significará el cierre de sus pretemporadas antes de volver a competir en la Superliga.

El partido se jugará desde las 21.10 en el estadio Mario Alberto Kempes, con público de ambos equipos, y una estimable concurrencia ya asegurada, pues unos 20.000 tickets fueron expedidos en la venta anticipada.

La principal incógnita de este partido pasa por la presencia o no del capitán de Belgrano, Matías Suárez, jugador apuntado por Marcelo Gallardo para incorporarse al campeón sudamericano, River Plate.

Al margen de la conversación que hubo entre el técnico "millonario" y el jugador, la dirigencia "celeste" negó negociaciones formales, por lo que Diego Osella -entrenador del "Pirata- no debería tener inconvenientes para alinearlo entre los titulares.

Especialmente porque se trata de un futbolista clave para el momento de Belgrano, que deberá confirmar su permanencia en Primera División en las últimas diez fechas de la Superliga.

El "Celeste", que el domingo próximo recibirá a Unión a las 17.10, es uno de los cuatro equipos ubicados en zona de descenso junto a Tigre, San Martín de Tucumán y Patronato de Paraná.

Talleres tiene desafíos más agradables. Sin riesgo de descenso, el equipo prepara su regreso a la Copa Libertadores de América en una serie de primera fase ante San Pablo de Brasil, que comenzará el 6 de febrero en Córdoba.