Vital. El juego y recuperación de Sergio Galvez en el mediocampo puyutano fue clave para impulsar a su equipo al triunfo.

 

Los clásicos se ganan y Sportivo Desamparados lo hizo. Superó en su cancha 2-0 a San Martín por ser efectivo y tener a Guirado en el arco que le contuvo un penal clave a Lepe para impedirle tomar el protagonismo. Silvio Prieto pegó de entrada, a los 6", y Carlos Fondacaro lo cerró a los 30" del complemento para un triunfo altamente celebrado por tratarse del rival de siempre y porque con la victoria el puyutano llegó a 14 puntos, alcanzó al Verdinegro y ambos marchan cuartos en la tabla.

El partido que cerró la 8va fecha del fútbol local se jugó con intensidad pero lejos de los arcos. Aunque cuando se aproximaron generaron peligro y ahí fue donde Sportivo marcó la diferencia. Ambos con equipos con jugadores con mucho roce, en el Federal A por el lado del local y en Reserva de AFA para San Martín.

El primer tiempo tuvo más protagonismo puyutano. Ya que después del primer gol, Narváez pudo ampliar de cabeza tras el centro de Prieto, y luego el mismo jugador buscó definir por encima del arquero García.

Con Sergio Galvez como abanderado, Sportivo se fue al descanso arriba. Mientras que en el complemento fue San Martín quien exigió y buscó penetrar para llegar al empate. Que lo tuvo a los 12" con el penal de Guirado (arrojándose abajo al palo izquierdo) le atajó a Lepe.

No obstante, el Verdinegro tuvo otra clara a los 22" cuando Nievas, solo ante el arquero, tiró afuera el balón. Eso le dio aire a Desamparados que lo cerró a los 30" con el grito de Fondacaro.

 

 

>>  Prieto marcó el camino

 

La magia sigue intacta

 

Estandarte. Silvio Prieto le hizo honor al número 10 que lució.

 

Silvio Prieto volvió este año para calzarse la camiseta de sus amores pese a que en 9 de Julio hacía muchos goles. Necesitaba regresar a su lugar, a que lo ovacionaran. Y ayer lo consiguió. Marcó el gol que abrió el camino al triunfo y después cada vez que tocó la pelota generó peligro.

A los 31" del complemento se fue reemplazado y fue cuando los hinchas puyutanos lo aplaudieron y corearon su nombre. "Es gratificante y me emocionan esto. Ganamos porque fuimos ordenados y supimos pegar en los momentos justos", tiró el "Mago".