El tenista ruso Daniil Medvedev, que anteayer cayó ante Gael Monfils en la tercera ronda de Indian Wells, perderá su condición de número uno del ranking de la ATP a manos de Novak Djokovic.

Medvedev, que sucedió oficialmente a Djokovic como número uno mundial el 28 de febrero, le devolverá el primer puesto el próximo lunes una vez terminado el torneo. El tenista de Moscú necesitaba alcanzar al menos los cuartos de final para seguir al frente del ranking de la ATP cuando se publique la nueva clasificación.

El joven de 26 años, que había reconocido antes del evento que sentía la presión de ser el número uno, vio con frustración cómo su veterano rival le remontaba un set inicial y pagó su bronca al estrellar la raqueta contra el suelo en el tercer set. La catarsis no dio resultados esta vez y el jugador ruso perdió su siguiente servicio ante un Monfils lanzado a una de las grandes victorias de su carrera.

Y sobre llovido, mojado. Ayer se hizo pública la decisión del Gobierno británico y el All England Club, sobre el veto a los tenistas rusos y bielorrusos si estos no demuestran su rechazo a Vladimir Putin, por lo que corre peligro su participación en el torneo de Grand Slam que se disputa sobre césped en Londres.

Anoche, al cierre de esta edición, el tenista argentino Diego Schwartzman jugaba su partido de cuartos de final con el estadounidense Jhon Isner, en el certamen que se disputan en los Estados Unidos.