El modelo de competencia que se adueñó del fútbol de Primera de la Liga Sanjuanina partió en dos el año: Invierno y Verano. Con la serie de play-offs que le aporta en Cuartos, Semis y Final un plus de emociones y en ese sistema, los partidos entre los 8 primeros de la tabla ofrece un mosaico de enfrentamientos que por ahí se separan por varias razones, además de los puntos en juego. Así, se podría decir, aunque en el fútbol todo es posible, que juegue el primero con el octavo supone diferencias y en la apertura de la serie de Cuartos de Final, mañana en cancha del Barrio Atlético se dará uno de los cruces más parejos por cercanía estadística entre Trinidad y San Lorenzo de Ullum, el actual campeón sanjuanino.

Trinidad, dirigido por Eduardo Magallanes, consiguió meterse en tramos definitorios de la cartelera local después de varios años de ausencia. La llegada de Horacio Díaz a la presidencia del León, fue clave en este renacimiento. Trinidad viene de caer como visitante en La Rinconada para terminar de redondear una campaña de 34 puntos en 19 fechas, con 10 victorias, 4 empates y 5 derrotas. Convirtió 25 goles y le marcaron 16, siendo Agustín Ferreyra su máximo artillero con 10 goles en este Torneo de Invierno.

Nombres como los de Martín Sambor en el arco, le han otorgado una dosis de experiencia que Trinidad potenció para estar ahora metido en la ilusión de avanzar.

Enfrente no la tendrá para nada fácil. San Lorenzo, el campeón vigente de San Juan, cambió de entrenador y con Gastón Martínez sostuvo una línea que lo tuvo de protagonista en todo el Torneo de Invierno. Terminó en la cuarta posición, con 36 unidades habiendo ganado 11 de los 19 partidos que jugó. Empató 3 y perdió 5, con un registro goleador de 40 goles a favor y 27 en contra, siendo Gonzalo González su máximo artillero con 20 tantos, ubicado junto a Victorio Martiní de Villa Obrera como uno de los goleadores de este primer semestre.

El futuro inmediato, los cruzará mañana en el Barrio Atlético. Será a las 21,30 mientras que la revancha será el martes 13 en la Villa Aurora, en el corazón de Ullum, a partir de las 16, para dejar clasificado a uno de los semifinalistas que definirá el pase a la final con el ganador de la llave entre Colón Junior y Atlético Alianza.

Uno de los partidos más parejos de los cuatro de la serie de los Cuartos de Final. Apenas dos puntos los separaron y en este mano a mano todo puede pasar. Un anticipo de una definición apasionante en el Torneo de Invierno sanjuanino.

Para el sábado

Los Cuartos de Final seguirán este sábado desde las 16 cuando Atenas reciba a San
Martín en Pocito, Villa Obrera sea local de Desamparados en La Boutique y en Santa Lucía,
Alianza sea local ante Colón Junior. Recordando que las revanchas irán el martes 13.