"Creo que El Villicum le va a sentar muy bien a la Fórmula. Por las características del circuito y del auto me parece que va a ser ideal para generar buenos espectáculos. En lo personal, será todo un desafío ser local en un autódromo en el que nunca antes corrí", expresó Tobías Martínez, el sanjuanino que dirá presente este fin de semana en el Circuito San Juan Villicum como piloto de la Fórmula 2.0, telonera del Súper TC2000. Y seguramente será también su última vez en esta categoría, pues Tobías adelantó que evalúa dar el salto a una divisional de autos con techo.


En rigor, el Súper TC2000 y las soportes que lo acompañan, la F 2.0 y la Fiat Competizione, acelerarán por primera vez en el autódromo albardonero pues hasta el 2018 lo hicieron en El Zonda. La actividad para la Fórmula 2.0 empezará el viernes, con los ensayos de cara a la clasificación del sábado y las dos finales del fin de semana.


"Esos entrenamientos van a ser importantes para conocer la pista y para la puesta a punto. Va a ser complicado encontrar el equilibrio porque El Villicum tiene sectores muy rápidos y otros lentos; y el auto tiene que ir bien en los dos", aseguró Tobías, quien viene de subir al podio en la última fecha al culminar segundo en el autódromo de General Roca, Río Negro. "La clave del fin de semana para mí será la clasificación, porque no hay muchos lugares de sobrepaso en la pista. Por eso creo que las chances de ser protagonista en carrera pasará tener un buen puesto de largada", explicó.

¿Al TC Mouras?


El piloto sanjuanino, de 17 años, transita su última temporada en la Fórmula 2.0, pues salvo algún cambio de timón antes de fin de año, en 2020 dará el salto a otra divisional. "Estamos evaluando opciones con mi familia, pero seguramente no seguiré en la Fórmula. Ya cumplí esta etapa de aprendizaje, dicen que lo ideal son 3 años en los monoplazas y es el tiempo que llevo acumulado", adelantó Tobías. En el horizonte aparecen varias opciones, pero Martínez pretende empezar la escalera hacia el Turismo Carretera. "Esa es la idea, estamos analizando todo. Para eso debería comenzar comenzar con el TC Mouras, que además es una categoría que me gusta mucho", indicó Tobías. El paso a paso hacia el TC precisamente se inicia con el Mouras, luego salta al TC Pista y finalmente al Turismo Carretera, que fue el camino que siguió Facundo Della Motta, por ejemplo.

Larga la promoción

La Semana de la Velocidad, que abrió con el Top Race y sigue con el Súper TC2000, tiene prevista una serie de actividades de promoción. Así, hoy de 17 a 19 estará el show car en Tucumán y Central, con música y sorteos. Mañana, habrá un circuito en el Parque de Mayo, para divertirse, de 19 a 21. Entre mañana y el viernes, las charlas de "El Súper TC2000 va a la escuela" se darán en la Agrotécnica de Zonda y el Colegio Integral, de Capital. Y este viernes, habrá exhibición de autos, sorteos y firma de autógrafos en el Teatro del Bicentenario, de 19 a 21.

Entradas

150 
Pesos cuesta la entrada general para El Villicum, mientras que para la Tribuna Premium vale $400 y para boxes, $600. Quienes compraron el 2x1 la semana pasada deben ir directamente al autódromo con el ticket correspondiente.

Otra vez actos vandálicos en El Villicum

A pocos días de comenzar la actividad del Súper TC2000 en el Circuito San Juan Villicum hubo nuevos daños en el complejo. Esta vez, el o los vándalos hurtaron dos reflectores de importantes dimensiones en el sector de acceso principal. Y, de acuerdo a las personas que descubrieron el hecho, no se llevaron otros elementos porque no pudieron o porque se acercó alguien en el momento.


No es la primera vez que hay hurtos y destrozos en el autódromo. Antes de su inauguración, en septiembre, se llevaron herramientas muy costosas. Para el Superbike, que estrenó la obra en octubre, rompieron baños; mientras que para el Turismo Carretera, en noviembre, dañaron vidrios, ventanas, carpintería, cierres y tomacorrientes y hasta se llevaron los surtidores del flamante complejo.