La novena etapa del Rally Dakar 2023 hará que la acción regrese después de una jornada de descanso en la que los pilotos atendieron a la prensa y recuperaron energías para la dura semana en el desierto de Arabia Saudita. Con seis etapas más, la arena inexplorada definirá el nombre de los ganadores en las distintas categorías.

Para este día de vuelta a la competición, serán 686 kilómetros los que deberán completar desde la capital de Arabia Saudita hasta llegar a la ciudad de Haradh en lo que será un no parar a lo largo de una semana.

El parcial de hoy será un poco más corto que las últimas, con un recorrido total de 686 kilómetros, en donde veremos 358 cronometrados y otros dos enlaces de 328. A lo largo de todo ello, tendrán gran parte del terreno con tierra, que se combinará con un poco de arena y alguna que otra duna antes de pasar al desierto absoluto.

Respecto a los argentinos más destacados en las genrales, en quads Manuel Andújar es escolta del francés Alexandre Giroud a 1 hora, 41 minutos y 37 segundos. En tanto, Kevin Benavides es segundo en motos, donde lidera Skyler Howes (Estados Unidos) con 30 horas, 34 minutos y 16 segundos. El argentino está a solo 13 segundos junto con Mason Kleyn (Estados Unidos).

Por último, en autos Juan Cruz Yacopini con el español Daniel Oliveras Carreras de acompañante marcha 10° con una marca de 34 horas, 43 minutos y 20 segundos; y Sebastian Halpern, cuyo copiloto es Bernardo Graue, está 14° con 35 horas, 5 minutos y 23 segundos. Orlando Terranova tuvo que abandonar después de la tercera etapa por dolores lumbares y se quedó con la espina de haber querido mejorar el histórico cuarto puesto en la general de la edición pasada.

  • “Estamos bien parados”

Kevin Benavides destacó respecto a lo que se viene en el Dakar con las últimas etapas que “terminamos bien los primeros ocho días de esta primera parte del Dakar, viene siendo una carrera super dura, super larga, etapas durísimas, de todo tipo. La idea era tratar de hacer una primera semana, sobre todo los primeros días, constante con los demás. Si me preguntaras donde quisiera estar, quisiera más arriba, pero 13 segundos con el líder no es nada. Estamos bien parados”.