Por otra página de gloria. Jaguares atraviesa una temporada de festejos y está haciendo historia en su corta participación en el Super Rugby. Hoy, una de las franquicias más nuevas se enfrentará a una de las históricas.

Van por la gloria. Jaguares, la franquicia argentina en el Super Rugby, enfrentará hoy a los Brumbies de Australia en lo que será su primera semifinal del torneo que reúne a las principales franquicias del hemisferio sur y al que el equipo nacional accedió en 2016. El partido se jugará desde las 20,05 en Vélez.

Jaguares y los Brumbies se enfrentaron tres veces, las primeras dos fueron triunfos de los australianos pero en la última, en abril pasado, la victoria fue para los argentinos por 20 a 15.

El entrenador Gonzalo Quesada tiene todo definido para el partido de hoy, ya que el segundo línea Guido Petti se recuperó de una molestia y estará desde el comienzo en el choque.

Quesada despejó también las dudas sobre el pilar Enrique Pieretto y el octavo Marcos Kremer, quienes evolucionaron favorablemente de sus dolencias y estarán en el banco de relevos de los Jaguares, que disputarán hoy el partido mas importante en su corta historia en el primer nivel internacional.

El conjunto que dirige Quesada jugó muy bien en cuartos de final cuando superó a los duros Chiefs de Nueva Zelanda por 21 a 16. Por su parte, los Brumbies, Caballos Salvajes en castellano, es el equipo que menos puntos obtuvo de los cuatro semifinalistas, pero tiene el mejor rendimiento en las últimas fechas de las 17 que lleva la temporada del Super Rugby, con 11 victorias en total. 

Los australianos vienen en una racha positiva que incluyó la goleada 38-13 sobre los Sharks de Durban (Sudáfrica) en cuartos de final. La última derrota de Brumbies fue justamente en Buenos Aires ante los Jaguares, a quienes vencieron en los dos partidos anteriores: 25-20 en Canberra en 2018 y 39-15 en Vélez en 2017.

Hoy el equipo argentino tiene una cita con la historia. Serán 80 minutos a todo o nada y con un boleto a la final como máximo premio.

El partido será televisado en directo por ESPN y ESPN Play.

El otro cruce
 

La otra semifinal del Super Rugby la jugarán mañana dos equipos de Nueva Zelanda. Por un lado estarán los bicampeones Crusaders, que además son los que más veces ganaron el torneo con nueve, y enfrente estarán Hurricanes. Crusaders viene de eliminar a Highlanders por 38 a 14; mientras que Hurricanes clasificó a semifinales al derrotar a Bulls por 35-28.


Top 8: está la fecha
 

La última fecha de la fase regular del Top 8 del Cuyano ya tiene días y horarios. Los dos equipos sanjuaninos jugarán mañana, pues Universidad, ya clasificado a semifinales pero en busca de mantener o mejorar la posición, recibirá a Liceo a las 15,30. El San Juan RC será local de Teqüé, a la misma hora. El domingo completarán Marista-Neuquén y Los Tordos-Marabunta.

Racha

7

Victorias consecutivas lleva Brumbies. Después de un inicio irregular, se acomodó.

Apoyo

30

mil personas habrá en el estadio alentando a los Jaguares. Hay entradas agotadas.