Todo rápido, todo intenso y sin el más mínimo margen de error. Así será la apasionante última fecha de la Fase Clasificatoria del Regional Amateur para los equipos de San Juan que hoy, desde las 18, le pondrán nombre a los dos clasificados que restan para empezar ya los cruces eliminatorios de la Fase Final. En la calle Sargento Cabral, en el Barrio Atlético y en el departamento San Martín se resolverán las Zonas 6 y 7, sabiendo que Atlético Alianza y Atlético Peñaflor ya avanzaron y hoy serán jueces del futuro de los demás aspirantes a la clasificación.

En la Zona 6, Alianza que ya se metió y tiene 9 puntos, será visitante de Colón Junior que suma 6 unidades y tiene mejor diferencia de gol que San Martín de Rodeo que reúne 6 puntos también y que esta tarde se jugará sus chances de clasificación visitando a Atlético Trinidad, que con 4 puntos, debería ganar su partido y esperar que Alianza derrote a Colón como para clasificar. El juego de opciones es grande. En caso de empate en los dos partidos, el que avanzaría sería Colón por diferencia de goles con San Martín, pero en el caso de que hubieran victorias de Colón y de los iglesianos, se meterían los Merengues y Alianza también.

En la Zona 7, el clasificado es Peñaflor y los tres que aspiran a la otra plaza de este grupo necesitan triunfos para poder concretar su pasaje. Peñaflor será local de Atlético Yrigoyen de Santa Lucía que además de ganarle al Canario, necesitará que pierda Angaqueros del Sud pero por poca diferencia ante Del Carril que podría meterse. El otro encuentro de este grupo lo protagonizarán Angaqueros y Del Carril, sabiendo que los Rojiblancos dependen de un triunfo propio para meterse ya en la Fase Final.

Yrigoyen está jugando su primer torneo regional y quiere dar el golpe ante uno de los históricos como Peñaflor sabiendo que apunta a recuperar protagonismo de la mano de su trayectoria ganadora.

Será un domingo apasionante. A cuatro puntas y con dos lugares para seis candidatos, todo puede pasar en el último capítulo del Torneo Regional Amateur para los equipos de San Juan.