Prueba. Es la que hicieron con el balón de la empresa Nike con que se disputará el partido de mañana en La Bombonera.

La final de la Copa Libertadores ya tiene su balón oficial: en la jornada de ayer se filtraron las primeras imágenes de la pelota que rodará en la Bombonera durante el partido de ida entre Boca y River por la definición del torneo. Se trata de un "elemento" para nada menor teniendo en cuenta que a partir de "ella" se definirá la suerte de los dos clubes más grandes de la Argentina en esta edición de la Libertadores.

La pelota oficial lleva la inscripción "Conmebol Libertadores / final ida / Boca-River / 10-11-2018 / Buenos Aires".

Sí, fue ploteada especialmente para este encuentro. El balón -provisto por la empresa Nike y que por ahora no saldrá a la venta- fue diseñado con la tecnología Order V. Un estilo innovador de última generación que permite que los futbolistas tengan un mejor control, además de brindar mayor precisión al momento del vuelo.

La pelota ya está en La Bombonera: el miércoles por la tarde hizo el reconocimiento de campo. Según se puede apreciar en las fotos, ya se posó sobre el círculo central y en uno de los puntos del penal. Su calidad fue aprovechada en semifinales: Darío Benedetto, de Boca, lo aprovechó para convertirle tres goles a Palmeiras, y Gonzalo Martínez la hizo estrellarse contra la red en el cruce de River ante Gremio.

Sin tickets

El presidente de River, Rodolfo D"Onofrío, decidió colocar en su foto de perfil de Whatsapp una imagen del equipo con la leyenda abajo de "no tengo entradas". Una manera, con bastante humor, de esquivar los pedidos.