El primer partido que la Fundación Espartanos organiza este año tiene hora y lugar. Será hoy a las 10 en la cancha de la U en Pocito y, como suele suceder cada vez que lo anuncia, genera expectativa porque hay mucho más en juego que un resultado deportivo. Es que de un lado de la cancha estará Espíritu Rugby, el equipo de rugby que conforman los internos del Pabellón 1 Sector 4 del Servicio Penitenciario, y del otro lado lo hará el plantel superior de Universitario.

"El último partido que organizamos fue en septiembre y por eso estamos contentos de poder concretar el primero del 2023. El evento abarcará unas tres horas, porque además del partido habrá una serie de actividades y el tradicional tercer tiempo, siempre con los valores del deporte y el compañerismo", explicó Diego Marcotti desde la Fundación Espartanos.

El operativo de traslado de los internos y de la seguridad estará a cargo del Servicio Penitenciario, a la vez que intervienen los Juzgados de Ejecución Penal. La recepción, en tanto, estará a cargo del club anfitrión y la dirección deportiva será responsabilidad de Fundación Espartanos, que trabaja con personas privadas de su libertad basándose en pilares como el trabajo, el estudio, el rugby y la espiritualidad.