Vadeando el río... En la vuelta desde Cienaguita, transitando por la ruta 351 que pasa por Divisadero y contacta con la ruta 153 que cruza a Sarmiento naciendo en Pedernal y culminando en la Ruta 40, el pelotón encontró un tramo de río que traía un hilo de agua. Monte, Cobarrubia, Velárdez e Ibarra son los que se animaron y pasaron de cabeza.

"Estoy muy feliz porque esta es una carrera que año a año va creciendo, que me gusta mucho y que propone diferentes alternativas para correrla", explicó Laureano Rosas quien se quedó con la victoria en la 3ra Vuelta a Sarmiento.

"El equipo funcionó a pleno y supimos siempre lo que debíamos hacer. Yo estoy apuntando a la crono porque en la Vuelta tiene una gran importancia y la hice con la bicicleta convencional. Por la tarde tuvimos que trabajar bastante para sacar provecho de las bonificaciones y con una gran concentración pudimos lograrlo".

Una fuga estéril

Parte de la estrategia del SEP se apoyaba en que los segundos de bonificación de la meta volante no los consiguieran sus rivales directos. Cobarrubia y Maggiora, junto a Galván y Rodríguez estuvieron a punto de lograrlo. Los neutralizaron muy cerca.

Bautismo de Reyes

El ciclista jachallero José Martín Reyes logró ayer, al imponerse en la tercera etapa, su primera victoria en el campo federado. Y lo hizo como cuando descollaba entre los libres, cruzando la línea de meta en soledad, con una treintena de metros de ventaja.