Lionel Messi convirtió ayer cuatro goles en la contundente victoria de su equipo, Barcelona, sobre Eibar por 5-0 como local, en un encuentro correspondiente a la 25ta. fecha de la Liga de España.


Los tantos del rosarino, que es el goleador del campeonato con 18 anotaciones, fueron a los 14, 17 y 40 minutos del primer tiempo y a los 42 minutos del segundo. El restante lo hizo el brasileño Arthur, dos minutos después del 4 a 0.


Messi alcanzó su récord de la temporada, ya que antes consiguió dos tripletes contra Celta de Vigo (4-1) y ante Mallorca (5-2), y de esta manera cortó la racha sin tantos desde el 19 de enero (1-0 a Granada).


"Te sufrimos. Te padecemos. Te sobrellevamos. Y no nos queda otra que ponernos en pie y aplaudirte", elogió Eibar a Messi después del partido en su cuenta de Twitter.


Barcelona (55 puntos), con este triunfo, se subió a la punta de la competencia y dejó atrás a Real Madrid (53), que cayó 1-0 en su visita al Levante.


Eibar arrancó mejor parado en el Camp Nou aunque la intensidad y los arrebatos ofensivos le duraron poco.


El conjunto catalán, cuestionado por el bajo nivel en sus últimas actuaciones, contó con todo el talento de Messi, que en la primera anotación se sacó de encima a tres defensores -uno con un caño- y definió con tranquilidad ante la salida del serbio Marko Dmitrovic.


A los 17' aumentó el propio Messi, quien en una entrada en velocidad controló la pelota y rompió la línea defensiva para definir con un remate cruzado. Y antes del entretiempo otra vez Messi marcó. Por eso el Barcelona salió al segundo tiempo con una menor intensidad en el mediocampo. Igual Messi hizo el cuarto y Arthur el quinto.

El resto de la fecha

Los otros resultados de los partidos jugados ayer fueron los siguientes: Celta de Vigo 1 - Leganés 0; Real Sociedad 3 - Valencia 0 y Levante 1 - Real Madrid 0.


Hoy completarán: Osasuna - Granada; Alavés - Athletic; Valladolid - Espanyol; Getafe - Sevilla y Atlético de Madrid - Villarreal.
La fecha comenzó el viernes pasado con el empate entre Betis y Mallorca 3 a 3.