Tremendo. Único y muy difícil de superar en las próximas ediciones. La XXVII edición de la Vuelta Internacional a San Juan quedará marcada a fuego en la retina de todos quienes la protagonizaron. Es que la Avenida de Circunvalación, escenario clásico del cierre de la competencia, contó ayer con 280 mil personas, según cifras aportadas por la Secretaría de Deportes. Ese número superó ampliamente las convocatorias de los últimos años. Desde que la Vuelta dio el salto de categoría quedó a la vista que la de ayer fue la más convocante y lo resaltaron los ciclistas y medios europeos. "Lo del público hoy fue impresionante, hoy he tenido las mismas sensaciones que tuve en el Tour de Francia o en el Giro de Italia, fue muy bonito", así describió sus sensaciones el ganador de la etapa, Sam Bennett, ciclista irlandés del Bora-Hansgrohe alemán. Y sí, el Tour, el Giro o cualquiera de las mejores vueltas europeas podrán tener todo, pero San Juan con su gente no tiene nada que envidiar.

 

Magnífico. La Avenida lució colmada en su totalidad. Un cordón humano rodeó la Circunvalación y vibró en cada paso del pelotón. La tarde nublada se prestó para el espectáculo.
Sin límite. Anita de Frack tiene 92 años y mucha pasión por el ciclismo. No podía perderse la cita en la Circunvalación.
Puro flash. Emiliano Contreras, ciclista de Mardan, se tomó fotografías con el público previo a largar la etapa. Los sanjuaninos fueron muy requeridos.
Atestadas. Las tribunas tubulares instaladas en el punto de meta lucieron desde muy temprano repletas de público. La Vuelta a San Juan tuvo un cierre único con una cifra difícil de calcular.
¡Impresionante! Una pasión sin límites ni fronteras. Un cierre apasionante y el mejor marco de público para una Vuelta que se mostró al mundo entero y que plasmó en más de 20 países que lo más
importante que tiene es su gente y su pasión. La Vuelta es mucho más que orgullo sanjuanino.
De todos lados. La familia Cerdá llegó desde Río Grande para apreciar la
Vuelta a San Juan y presenciar un espectáculo único.
El Nico de la gente. Después  de la heroica en El Villicum, Nicolás Tivani fue ayer el más requerido por la  gente. Si antes lo querían, con la
victoria al pocitano ahora lo quieren mucho más.
Un palco de primera. La bajada en la avenida justo frente al punto de meta fue una platea preferencial para todos
quienes querían ver la carrera pero no a la vera del camino.
Color. Como cada año, este hincha se disfrazó para aportar su toque especial a la competencia. Es la mascota de cada
año en cada Vuelta.