Sorpresa. Para Gallardo, lo que hizo Al Ain no sorprendió a nadie. River tuvo la chance pero no pudo resolverlo para llegar a la final del Mundial de Clubes. Aun así remarcó el valor del triunfo ante Boca.

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, dijo que el festejo de haber ganado la Copa Libertadores en la final ante Boca Juniors "no se mancha" por la dura e inesperada derrota ante Al Ain de Emiratos Árabes, que privó a su equipo de alcanzar la final del Mundial de Clubes.

Al momento de entender lo ocurrido ayer en el estadio Hazza bin Zayed, el "Muñeco" asumió que a River le faltó "esa concentración y determinación" necesaria para vencer "a un rival inferior en los papeles".

"El festejo de River no se mancha por esta derrota, fue muy fuerte lo que se logró hace poco más de una semana (el domingo 9 en Madrid) y sabíamos que esa situación de felicidad y algarabía debíamos separarla para meternos de lleno en este torneo", aceptó en diálogo con Fox Sports.

Gallardo reconoció que el plantel de River debió "combatir internamente con esa problemática" de tener que enfocarse en el Mundial de Clubes pocas horas después del histórico logro de ganarle al clásico rival la definición del torneo sudamericano más prestigioso.

"Ganas había, entusiasmo también, pero el tema era la concentración. Ese enfoque que hay que tener ante un rival en los papeles inferior, pero que debe demostrarse en la cancha. Nos faltó esa determinación", dijo.

River empató con Al Ain 2-2 al cabo del tiempo reglamentario y la prórroga; y en la definición por penales cayó 5-4 por un remate fallido de Enzo Pérez en la última ejecución.

"Los partidos se ganan jugando mejor que el rival, haciendo más goles que el rival y con una determinación diferente", aseguró Gallardo tras caer con un adversario que accedió al torneo en calidad de invitado, como campeón del país organizador.

"Era un partido peligroso y terminó siendo un partido peligroso, que no supimos definir en los momentos favorables (Gonzalo Martínez falló un penal en el segundo tiempo con el marcador 2-2) y pagamos caro los errores en los momentos de desatención", repasó.

Gallardo no se sorprendió por la respuesta del conjunto árabe, que se instaló en la final tras eliminar previamente a Team Wellington de Nueva Zelanda y Esperance de Túñez, campeones de Oceanía y África.

Borré y Ponzio están dolidos

El colombiano Rafael Santos Borré, autor de los dos goles de River en los 90 minutos, declaró que "hoy lastimosamente" no se les dio "el resultado", luego de perder por penales contra Al Ain de Emiratos Árabes Unidos en las semifinales del Mundial de Clubes. "No era el resultado que queríamos. Tenemos una tristeza grande porque no se nos dio. Atacando hicimos cosas muy buenas, siempre en River proponemos y vamos por todo, pero no se nos dio. Es una pena porque este grupo se merece muchas cosas", señaló Santos Borré.

El delantero, que se perdió la revancha en la final de la Libertadores por una suspensión, jugó todo el partido y el alargue y fue el más desequilibrante en el equipo argentino. "Con pelota parada y contragolpe ellos nos complicaron. Tenemos que estar más atentos a eso y en los dos goles de ellos no estuvimos atentos", cerró.

El capitán de River Plate, Leonardo Ponzio, afirmó que su equipo no debe "reprocharse nada" tras perder por tiros desde el punto penal con el local Al Ain de Emiratos Árabes en las semifinales del Mundial de Clubes.

El mediocampista aceptó que el plantel "millonario" tenía "una ilusión muy grande" de ganar la competencia FIFA después de "haber ganado una Copa Libertadores muy difícil" con final ante Boca. Pero reconoció que "en los últimos años, los rivales de otros continentes demuestran que están a la altura" en las grandes competiciones, producto de "la velocidad y la capacidad en el uno contra uno".