Agustín Almendra integra la lista de la Reserva de Boca que visitará a Vélez, hoy a las 9 en la Villa Olímpica, por la novena fecha del campeonato de la categoría. El mediocampista que fue separado del plantel por Sebastián Battaglia ocuparía un lugar en el banco de suplentes. Desde que se originó el conflicto con el entrenador en febrero, y que incluyó durísimas declaraciones de Darío Benedetto como voz del plantel, el futbolista se entrena con el grupo que encabeza Hugo Ibarra. Hasta el momento no había sido tenido en cuenta para ningún encuentro oficial.

En los últimos días, Almendra mantuvo una charla con el Consejo de Fútbol para pedir que intercedan en su situación. La primera medida del sector que encabeza Juan Román Riquelme parece haber sido la posibilidad de jugar en Reserva, aunque todo hace indicar que la situación con Battaglia es irreversible.

Alternativo con Vélez
 

Battaglia, pondrá un equipo alternativo ante Vélez Sarsfield como lo hizo la semana pasada ante Arsenal para asumir el próximo sábado el partido de la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional. En tanto que se confirmó que el peruano Zambrano sufre un desgarro Grado 2 en el isquitibial de su pierna derecha y será baja por al menos dos semanas en el plantel principal.