El noruego Casper Ruud se consagró campeón del Argentina Open de tenis tras imponerse ayer en la final sobre el portugués Pedro Sousa por un cómodo 6-1 y 6-4, en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club, que albergó la vigésima edición consecutiva del torneo, dotado con premios por 696.280 dólares.

Ruud, de 21 años y 45to en el ranking mundial de la ATP, conquistó el primer título de su carrera y se impuso claramente en el "duelo" generacional con Sousa (145), de 35, luego de una hora y ocho minutos de juego, ante unas 2.500 personas que desafiaron el calor por momentos agobiante y se acercaron hasta el estadio ubicado en el barrio porteño de Palermo.

Buenos Aires contempló la coronación de un campeón inédito y extendió a 12 la cantidad de años sin un argentino levantando el trofeo, desde que el cordobés David Nalbandian se adjudicó la edición del 2008.

"Sufrí mucho para llegar hasta acá, para ganar. Es una gran sensación".
CASPER RUUD

Tenista

El portugués Sousa salió a jugar sin presión y tras ser favorecido en el cuadro, pero condicionado por una molestia en el sóleo de la pierna izquierda, y fue poco lo que pudo hacer.

Ruud, con una final en su carrera, la que perdió el año pasado en Houston ante el chileno Garín, era consciente de que tenía todo a su favor y no dejó pasar la ocasión.

El Argentina Open, que en el 2019 había sido para el italiano Marco Cecchinato, coronó como campeón a Ruud, un tenista que dará que hablar en el circuito si concreta todo lo bueno que insinúa.