Al ataque. Franco Lobos, de Estudiantil, ensaya un fuerte tiro al arco rival. Los albiverdes y los hispánicos jugaron un intenso y emocionante partido, que tuvo como dueño a Hispano, el nuevo líder del Apertura.

Cuando terminó la fecha pasada, los punteros eran dos: Social y Estudiantil. Ambos sumando nueve puntos. Pues bien, antenoche, al jugarse el anticipo de la cuarta fecha del torneo Apertura del hockey sobre patines sanjuanino, uno de ellos -Social- no jugó. Recién lo hará hoy. Y los albiverdes sufrieron un duro cachetazo al caer ante Hispano en su cancha. Y Justamente los hispánicos se convirtieron en los nuevos dueños de la punta del torneo, algo que sólo puede cambiar hoy si los decanos ganan su partido.

En la primera parte de la fecha, el gran golpe lo dio Hispano al vencer en emocionante partido a Estudiantil por 4-3. Los goles del ganador los marcaron Javier Amat (2), Octavio Pérez e Ignacio Lloveras. Descontaron Ernesto Ponce, Facundo Bridge y Nahuel Castro.

En otro partido importante del adelanto, Olimpia goleó 10-5 a Concepción, quedando a un punto del líder Hispano. Los tantos de los turcos fueron obra de Federico Ortiz (3), Emiliano Chiconi (2), Jerónimo García (2), Federico Deguer (2) y Federico Carrión.

En tanto, para los azules marcaron Osvaldo Raed, Martín Maturano, Damián Páez, Juan José Martín y Franco Giuliani.

Además, Colón y B´ Rivadavia empataron 2-2 (Pablo Rojas y Guille Sosa para los merengues y Alberto Morales -2- para los rivadavienses), Huarpes le ganó 6-5 a Richet Zapata y Sarmiento 5-4 a Caucetera.

Hoy, al completarse la cuarta fecha, se jugarán cuatro partidos (todos desde las 21.45, en primera división). La programación es la siguiente: UVT-Unión, Bancaria-Social, Aberastain-SEC y Lomas-Valenciano. En la ocasión, Media Agua cumplirá con fecha libre.