Con una competencia que unirá tres Departamentos, volverá esta tarde (16.30) el ciclismo rutero a los caminos sanjuaninos. La carrera, denominada "Circuito Esperanza" que organizan conjuntamente la UV. Manuel Belgrano y la "Fundación Planeta Ramírez", constará de unos 120 kilómetros que tendrán como epicentro los caminos de Albardón, Ángaco y San Martín.

Como ha ocurrido durante toda la temporada la carrera se disputará bajo el sistema de "burbuja sanitaria" que se armará en el autódromo "San Juan - Villicum", donde se dará el vía libre y se bajará la bandera cuadriculada.

Un total de 94 ciclistas fueron inscriptos para la prueba, undécima y penúltima, salvo algún cambio de último momento, de una temporada que según fuentes oficiales terminará la semana próxima con el Circuito Aniversario, del Pedal Club La Bebida, que también recibe el nombre de "Clausura" porque suele culminar los calendarios. Algo que no puede afirmarse porque como quedará poco más de un mes para los Campeonatos Panamericanos, que tendrán a San Juan como sede; no sorprendería que se organicen un par de fechas más para mantener activos a los ciclistas, como ha ocurrido en ocasiones anteriores.