Como ocurrió en la Vuelta que ganó Najar, el equipo del SEP saldrá hoy a pelear la general de la Doble Bragado rodando a la cabeza del pelotón. Los "bichos verdes" fueron segundos en el Prólogo de ayer, corrido en Ezeiza.

La actividad ciclista local retoma su calendario abierto de la mano de la Fundación "Planeta Ramírez", con la sexta edición del Circuito Rawson, competencia que ha ido modificando su dibujo según se iban dando los adelantos en el tendido vial rawsino.

En esta ocasión se eligió un trazado de 13 kilómetros que pasará por las calles más transitadas del Departamento. Tal cual se observa en la infografía (ver aparte) el punto de partida y llegada estará en el corazón de Villa Krause, pero entre la bandera verde y el paño a cuadros visitarán en nueve ocasiones distintos y característicos barrios, como el Capitán Lazo, Belgrano, 4 de Junio, Villa Rachel, Barrio Obrero Rawson y Mendoza, entre otros.

Sin algunos protagonistas importantes porque sus equipos están en otras latitudes, como el SEP corriendo la "Doble Bragado" donde ayer fue segundo en el Prólogo presentación, disputado sobre 8 kilómetros en el Cenade de Ezeiza y la Agrupación Virgen de Fátima, que desde el martes correrá la "Vuelta Colombia Oro y Paz" (2.1 de la UCI) con cuatro equipos World Tour Team.

La competencia que tendrá epicentro en Rawson se largará a las 17 y por las características de su circuito, se supone que las chances de ganar las tendrán los embaladores, salvo que haya alguna fuga en grupo chico y la coronación pueda conseguirla algún rodador. Es, por ausencia de muchos hombres veloces, incluso de equipos que están en San Juan, como Mardán y Municipalidad de Pocito, que han dado la chance a Daniel Juárez y Héctor Lucero a que corran en la cita bonaerense vistiendo casacas de conjuntos de Buenos Aires.



Ayer, sobre 8 kilómetros el sexteto continental del SEP-San Juan logró el segundo puesto en la contrarreloj por equipos que abrió la 83ra edición de la gran carrera bonaerense. La escuadra integrada por Mauricio Quiroga, Lionel Biondo, Julián Barrientos, Mauricio Muller, Juan Pablo Dotti y José Luis Rodríguez, escoltó a 2 segundos de diferencia al conjunto de Ciudad de Chivilcoy, integrado por Román Mastrángelo, Fernando Antogna, Anibal Borrajo, Adrián Gariboldi, Alejandro Borrajo y Emiliano Trozzi.

Los bonaerenses clavaron los relojes en 5m56s. El SEP hizo 5m58s. Tercero fue el Sindicato Argentino de la Televisión 6m01s. Estos tres equipos le sacaron mucha ventaja al resto. El sexteto de Transporte El Sol terminó a 12 segundos de la escuadra ganadora y el Shania Competición arribó a 15 segundos.

Hoy se disputará la primera de las diez etapas que tendrá la competencia de 1.100 kilómetros de extensión. El pelotón recorrerá 121 kilómetros entre las ciudades de Caseros y Mercedes, pasando por General Rodríguez, Luján y San Andrés de Giles.

 

Valverde volvió con todo

El ciclista español Alejandro Valverde, de 37 años, ganó ayer la etapa reina de la Vuelta a la Comunidad Valenciana. Con su victoria en el durísimo Alto de Las Canteras en Cocentaina, el pedalista murciano definió la carrera a su favor. Valverde, que en el pasado Tour de Francia sufrió una rodada que lo dejó fuera de competencia por el resto de la temporada, volvió con todo. Ya había ganado una etapa el pasado jueves, pero con lo de ayer ratificó que su retorno para defender la casaca del Movistar Team ha sido con todo. La carrera culminará hoy, pero Valverde la definió ayer a su favor.