Por un festejo. UPCN cerró positivamente la primera parte de la Liga Argentina, con seis victorias consecutivas y el tercer lugar en la tabla. Ahora, intentará cerrar el año con un boleto que le asegure un lugar en el Sudamericano de Clubes 2018.

Desde mañana, UPCN buscará quedarse con la segunda plaza argentina en el Campeonato Sudamericano de Clubes Brasil 2018. Para eso, deberá ganar el Presudamericano que organizará en el estadio Aldo Cantoni, un Final Four que además contará con Lomas Voley, Ciudad Voley y Gigantes del Sur.

El Sudamericano de Clubes, del que actualmente UPCN es medalla de bronce, se disputará entre el 6 y 10 de febrero en la ciudad de Montes Claros, en Minas Gerais, Brasil, por segundo año consecutivo.

Precisamente, Montes Claros Volei tiene su lugar asegurado por ser organizador, Sada Cruzeiro por ser campeón brasileño y Personal Bolívar, campeón argentino de la última temporada. La otra vacante del vóley albiceleste saldrá del vencedor del Presudamericano en San Juan; mientras que resta que se definan los representantes de Chile, Perú, Uruguay, Paraguay y Bolivia.

En el Aldo Cantoni mañana se jugarán las semifinales. En primer turno se medirán los actuales punteros de la Liga Argentina, Lomas Voley (primero en la tabla) y Ciudad Voley (segundo), en un partido que promete mucha acción. Este encuentro comenzará a las 19,30.

Luego, a las 22, será el turno de UPCN, que enfrentará a los neuquinos de Gigantes del Sur. Los ganadores de cada cruce disputarán la final el jueves, desde las 21 y también en el Cantoni. Los perdedores, en tanto, jugarán por el tercer puesto a partir de las 18.

Esta será la primera vez que UPCN jugará el Presudamericano. El equipo argentino, que tiene récord de partipaciones en el Sudamericamo de Clubes, clasificó directamente en las ediciones anteriores por ser hexacampeón argentino (es decir que se aseguró la plaza argentina en forma directa durante seis años) y también por ser anfitrión y por ser subcampeón nacional (ver aparte).

Por su parte, será la última actividad deportiva de la Asociación de Clubes Liga Argentina de Vóleibol (ACLAV), ya que luego habrá un receso por las fiestas de fin año. La acción volverá el 11 de enero, con una nueva fecha de la Liga Argentina.