Festejo. Ciudad es un equipo que mezcla jugadores jóvenes con otros ya consagrados.

"Este es un premio al trabajo de todos, por eso es importante. Ciudad va creciendo y lo acaba de demostrar. Jugamos con un equipo joven ante un gran rival, que sabe de ganar títulos. De todas maneras, no es para agrandarse; hay que festejar ahora y luego seguir trabajando", señaló el entrenador de Ciudad Voley, Hernán Ferraro.

La Muni es uno de los que más ha crecido en los últimos años y se ha convertido en protagonista de la Asociación de Clubes de Liga Argentina. Anoche alcanzó su primer título ACLAV, pese a que es uno de los animadores del Torneo Metropolitano.

UPCN, por su parte, mantiene sus tres conquistas en la Copa ACLAV, ya que fue campeón en 2012; 2013 y 2015.

En la previa de la final, Personal Bolívar y el local, Libertad Burgi Voley, protagonizaron e partido por el tercer puesto. Y fue el conjunto bonaerense el que se quedó con ese escalón al imponerse por 3-0.

Fue también un entretenido partido pues Libertad, que debuta esta temporada en A1, batalló hasta la última pelota. Los parciales para el ganador fueron 26-24, 26-24 y 25-20.

En la definición

6 finales tiene UPCN en la Copa ACLAV. De ellas ganó tres, por lo que su efectividad es del 50% en un torneo que particularmente se le ha presentado algo esquivo. Fue finalista en 2009, 2012, 2013, 2014, 2015 y 2017.

Ahora se viene la Liga Argentina

En el caso de UPCN, el 2 de noviembre visitará a Puerto San Martín Voley desde las 21,30, en Santa Fe. Luego se trasladará a San Jerónimo, donde acaba de jugar la Copa Master, para enfrentar a Libertad Burgi Voley, el 4 de noviembre y a las 21.

Obras, en tanto, hará el recorrido inverso pues el 2 de noviembre jugará ante Libertad en La Calderita, desde las 21, y dos días después se cruzará con PSM Voley a las 21,30.

Luego, los sanjuaninos saltarán al weekend 3 y continuarán compitiendo de visitantes pues Obras viajará a Neuquén para jugar ante Gigantes del Sur, el 16 de noviembre; mientras que UPCN irá al República de Venezuela para enfrentar a Personal Bolívar. El sábado 18 de noviembre lo harán a la inversa con sus rivales.

Para los primeros partidos de local de UPCN y Obras, que compartirán nuevamente el Aldo Cantoni, habrá que esperar al weeken 4. El 23 y 24 de noviembre UPCN recibirá a Ciudad y Untref; y el 25 y 26 será el turno de Obras.