A sus 23 años, la argentina Nadia Podoroska irá esta mañana por un nuevo paso histórico en este sueño que ya representa la actual edición de Roland Garros. Es que desde las 10 horas (por ESPN), se medirá con la polaca Iga Swiatek, 54º del ranking mundial antes de este Grand Slam, por una semifinal del abierto parisino. Podoroska, 47 del ranking a sus 23 años, ganó en cuartos de final su decimotercera victoria consecutiva y una gesta que ninguna otra tenista argentina había logrado desde Paola Suárez en 2004, la última en alcanzar el penúltimo peldaño en París.

El duelo tendrá de premio especial disputar la gran final por el cetro femenino el próximo sábado. Para la argentina y la europea es la primera vez que llegan a una semis de Grand Slam.

Un dato en contra de Nadia es que con el choque por cuartos, jugó su octavo partido en 10 días en Roland Garros a raíz de los cruces por la clasificación. De hecho, es la primera en la era abierta de este Grand Slam que arriba a semis viniendo desde la clasificación.

Mientras que por su lado Swiatek, viene desarrollando un gran juego en tierras francesas y se hizo fuerte tras dejar en camino a la principal candidata al título, la rumana Simona Halep, número 2 del ranking WTA y reciente campeona del Masters 1000 de Roma, a quien eliminó en octavos de final -cuarta ronda-. Además, venció a Markéta VondrouÜová (19º) en primera ronda, a Su-Wei Hsieh (63º) en segunda y a Eugénie Bouchard (168º) en tercera.

El enfrentamiento entre Podoroska y Swiatek será el primero entre ellas y la polaca tiene una estadística relevante a su favor: no perdió ningún set en lo que va del torneo.

La tenista nacida en Varsovia se consagró campeona de Wimbledon como junior en 2018 y el dobles de Roland Garros.

Hoy, desde las 10, será el momento de la verdad en el polvo de la Philippe Chartier.


FIRME

El número uno del mundo, Novak Djokovic, superó al español Pablo Carreño por 4-6, 6-2, 6-3 y 6-4 para meterse en la semifinal de Roland Garros. En esa instancia se medirá contra el griego Stéfanos Tsitsipás, que dio cuenta del ruso Andrei Rubilov por 7-5, 6-2 y 6-3. En la otra semis se medirán Diego Schwartzman y Rafael Nadal.