Centro de pasión. Faltan varios meses para la temporada de ruta, por eso toda la atención en estos dos meses se centrará en Rawson.


Organizada por Club Ciclista Alvear y la Unión Vecinal Manuel Belgrano, hoy tendrá continuidad la temporada sanjuanina de ciclismo en pista. La segunda fecha de la temporada que fiscaliza la Federación Ciclista Sanjuanina, tendrá como sede el velódromo "Héroes de Malvinas" de Rawson, arrancará a las 15 horas y tiene una atractiva propuesta para quienes se animen a correrla: serán 30 vueltas scratch y 80 vueltas puntuables.

El campeonato comenzó la semana pasada y en esta segunda habrán algunas novedades, como por ejemplo la presencia de tres ciclistas del Sindicato de Empleados Públicos que debutarán en la pista como Héctor Lucero, Leonardo Cobarrubia y Darío Álvarez, el "Willy" y el "Colo" además harán su debut oficial con su nuevo equipo.

Después de la fecha a disputarse hoy vendrá fecha libre el domingo próximo por desarrollarse las PASO (elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) por lo tanto la temporada se reanudará el 18 con la prueba que organizarán el Cicles Club La Bebida junto al Sol Naciente. El certamen que constará de ocho fechas, dará a conocer al campeón el 22 de septiembre cuando se dispute la 8va fecha a cargo del Huracán y la Fundación Planeta Ramírez.


Evenepoel lo hizo

El joven prodigio belga Remco Evenepoel, de 19 años, se convirtió ayer en uno de los grandes del pelotón tras adjudicarse la 39 edición de la Clásica San Sebastián de mayor renombre de los últimos años, sorprendiendo al campeón mundial Alejandro Valverde o al reciente ganador del Tour, el colombiano Egan Bernal.