Largará en el coqueto Parque Municipal de Chimbas, lugar ideal para realizar la presentación de equipos, una iniciativa que el Club Sergio Valdéz, adoptó como una manera que el público tome el primer contacto con los hombres que durante medio año llenarán de color y calor las calles sanjuaninas.

La primera bandera verde del año ciclista 2022-2023, se agitará en Chimbas, y la primera bandera a cuadros que entronizará al primer ganador de la temporada se bajará en Pocito. La novena edición de la Doble Cerrillo será en homenaje a Diego Tivani, ciclista fallecido este año en un accidente de tránsito.

Y, como todas sus ediciones anteriores contará con una distancia, aproximada, de 120 kilómetros, por ser una carrera sobre terreno llano, o por lo menos con algunos falsos planos, y en lo que se denomina 'ruta abierta' por no correrse en un circuito, es una invitación para que los velocistas tengan su primer duelo del año.

La fiesta en Chimbas comenzará a las 15, para que se largue la carrera a las 15,45 en tren de excursión para completar un circuito que une Benavídez, con Mendoza (al Oeste) para girar hacía el Norte, buscando Centenario, allí se girará al Oeste hasta calle Salta. Por esta se irá al Sur, hasta Benavídez, para girar al Este, y al pasar frente al Parque de Chimbas 'lanzar' oficialmente la competencia.

Se transitará, luego, por Ruta 40 hasta Avenida de Circunvalación, se retornará nuevamente hasta Ruta 40 para 'viajar' al Sur hasta calle 7. Ya en Pocito se girará hasta calle Lemos, después se tomará contacto con calle 11, se girará al Sur hasta calle Aberastain, pleno corazón urbano del Departamento, para transitar -siempre hacia el Sur- hasta calle 14, donde se virará al Este para retomar la Ruta 40. De allí, el pelotón pondrá proa al Sur hasta pasar frente al Cerrillo, y girar en 'U' cuando se unen las dos rutas (40 y 295) y retornar (hacía el Norte) por Ruta 40 hasta calle 7. En el cruce de 7 y Joaquín Uñac comenzarán a contarse los dos giros a un circuito comprendido por 7, Lemos, 9 y Uñac, para luego cruzar calle 7 por Uñac, y terminar frente a la ex fábrica de motos Maverick.

La Doble Cerrillo, será la primera de 16 competencias, que tendrán contando pruebas con etapas y de un solo día, 33 esfuerzos, con solo contrarreloj, ambas en las pruebas UCi, el Giro del Sol (2.2 abierta a escuadras amateur) y la Vuelta a San Juan (2PRO, solo profesionales y selecciones nacionales).