No pudo. Independiente igualó ante Estudiantes y sigue sin poder ganar en lo que va del torneo.

En un partido cambiante, con polémicas arbitrales y abierto hasta el final, Estudiantes de La Plata e Independiente empataron 2-2. El encuentro, válido por la cuarta fecha de la Superliga del fútbol argentino, se disputó en el estadio de Quilmes.

Aunque intentó dominar las acciones desde el comienzo, "El Rojo" pagó caro la falta de contundencia en ataque y las desinteligencias en el fondo. Estudiantes fue efectivo para aprovechar los errores ajenos y logró ponerse en ventaja a los seis minutos del primer tiempo. Tras un preciso centro desde la izquierda, Apaolaza apareció en el corazón del área para conectar un cabezazo certero y marcar el 1-0. Sobre los 25", un error de la defensa de Independiente iba a posibilitar la segunda conquista del "Pincha". De un lateral, Apaolaza peinó la pelota al área, Gastón Silva pifió en el despeje y Matías Pellegrini capitalizó la falla para decretar el 2-0. El descanso favoreció a Independiente, que salió a jugar la segunda parte con otras actitud y, sobre todo, con mayor solvencia. En solo once minutos logró igualar el marcador. En el complemento, a los 3", Braian Romero -en offside- empujó una pelota al fondo de la red y, sobre los 11", Silvio Romero sentenció el 2-2.

Cerca del cierre, Pavone se lo perdió para el "Pincha". Penel cometió otro error al anular, a instancias del línea, otro gol de Apaolaza por una supuesta posición adelantada.