Presentación. La Vuelta a San Juan Master fue presentada ayer en el Centro Cívico, con varios de sus protagonistas.

Desde hoy y hasta el domingo se correrá una nueva edición de la Vuelta a San Juan Master de ciclismo, que en realidad engloba junto a la categoría Master, a las de Promocionales, Damas, Juniors. En total serán unos 450 ciclistas de distintas partes del país que animarán la competencia de cuatro etapas y que desandará su 14to año consecutivo.

La Agrupación Provincial de Ciclismo Libre es la entidad organizadora y ya anunció que el primer parcial se pondrá en marcha esta tarde con el tramo cronometrado inicial, que recorrerá las calles de Angaco.

Luego, la segunda etapa se llevará a cabo en Rivadavia, para disputar la contrarreloj. El sábado 17 recorrerán la imponente Ruta Interlagos uniendo Rivadavia y Zonda en el tercer tramo; mientras que el gran final será en el departamento de Pocito, el domingo. Por su parte, la categoría Promos y Libres tendrá mañana una doble jornada, compitiendo en la contrarreloj por la mañana y una etapa en la tarde en Albardón.

La competencia fue presentada ayer en la plaza seca del Centro Cívico y el acto fue encabezado por el gobernador Sergio Uñac. "Esta carrera es el gran complemento que necesitábamos en la provincia, apostar por una disciplina deportiva en cada una de sus versiones", expresó.

"Hace un mes vivimos algo histórico para todos nosotros como fue la Vuelta Internacional. Hemos sabido leer que necesitábamos un espacio para todos y es por eso que Master, Libres, Juniors y Damas tienen su Vuelta a San Juan también", refirió por su parte Jorge Chica, secretario de Deportes.

En tanto, la organización anunció que en esta prueba habrá dos personas homenajeadas. Se trata del exciclista y colaborador Juan Guerrero y del fallecido relator Américo Vargas.