Se termina la primera parte del año en la temporada futbolera del interior sanjuanino y en dos ligas ya están clasificados los semifinalistas que buscarán la final en el Torneo Apertura. En la Liga Iglesiana, ya están armados los cruces semifinales que tendrá a Los Andes de Tudcum contra El Llano por un lado y por el otro, el clásico de Rodeo entre San Martín y San Lorenzo. Esta serie comenzará el próximo fin de semana en escenario a designar por el consejo directivo iglesiano.

Los Andes -gran favorito- avanzó a las semis goleando 4-0 a Falucho de Angualasto, mientras que su rival, Sportivo El Llano se hizo fuerte para vencer por 2-1 a Sportivo Colola y meterse entre los cuatro mejores del certamen. En la otra llave, San Martín debió exigirse al máximo para poder vencer a Bella Vista por la mínima diferencia, quedando cara a cara con San Lorenzo que eliminó a Sportivo Pismanta de Las Flores al ganarle por 2-1.

Homenaje. Sport Argentino es semifinalista en Albardón y su plantel rindió un homenaje a su presidente que falleció esta semana.

En la Liga Albardón-Angaco también hay semifinalistas para el Torneo Apertura. San Miguel, Deportivo Rincón, Sport Argentino y San Roque serán los cuatro que busquen la final cuando comience la serie decisiva en el Polideportivo Municipal este próximo fin de semana. El sábado, San Miguel definió su serie ante Instituto La Laja con una victoria por 4-1, mientras que Deportivo Rincón venció por 2-0 a Paso de Los Andes. El domingo, San Roque sorprendió a todos eliminando a Defensores de San Martín tras vencerlo por 2-0. Finalmente, Sport Argentino empató 1-1 con Villa Evita pero como en la ida había goleado 4-1 también se metió en las semifinales, cuya programación será sorteada en la sede de la Liga albardonera. Un cierre prometedor para los albardoneros.