Estudiantes y Gimnasia igualaron sin goles en un discreto clásico platense, lleno de imprecisiones.

En el primer tiempo tuvo mejores intenciones el 'Pincharrata' pero careció de profundidad.

El "Lobo" trabajó con una marca personal de Saravia sobre Sosa, de Colazo por Rollheiser.. No perder el orden fue el principal objetivo que cumplió

Estudiantes controló la pelota pero careció de ideas. Llegó más en pelota parada que con juego. Gimnasia se acercó solo por errores de salida de su rival.

A los 8 desbordó Abaldo y Núñez anticipó bien a Tarragona. El local llegó dos veces con cabezazos de Núñez y otro de Fernández. También llegó con un remate de Ascacíbar que contuvo Durso y otro de los mismos protagonistas. Antes del final hubo un remate de Méndez que se fue desviado, y buena combinación de Sosa con Benedetti que no pudo terminar Méndez.

En el complemento Gimnasia arriesgó un poco más, y hasta los 25 minutos tuvo las mejores oportunidades ante Estudiantes. A los 7 un remate de Ramírez que terminó en las manos de Andújar y luego a los 25 una buena combinación por derecha que culminó con un centro de Tarragona, que no pudo conectar bien Ramírez.

Para el local Fernando Zuqui generó una buena jugada con Leonardo Godoy, el centro terminó con un cabezazo de Boselli que se fue desviado. El Lobo se fue enamorando de la igualdad, Madelón incluyó a De Blasis y Castro para darle pausa al equipo y sacó a los extremos.

Estudiantes dividió mucho la pelota y recién sobre el final, estuvo más cerca. A los 45 tuvo un mano a mano Rollheiser que definió mal, luego de Mancuso y su remate se fue afuera y en el tercer minuto de descuento encontró la cabeza de Núñez y la pelota se fue muy cerca.

> TALLERES Y BELGRANO: En Córdoba quedó igual

Talleres y Belgrano de Córdoba igualaron anoche sin goles, en el clásico disputado ante unos 57.000 espectadores en el estadio Mario Alberto Kempes, que fue válido por la 7ma. fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Los arqueros de ambos equipos, Guido Herrera y Nahuel Losada, tuvieron intervenciones claves que impidieron las caídas de sus vallas por lo que se mantuvo la paridad en el marcador.

Los dos elencos cordobeses con este punto alcanzaron las 11 unidades cada uno y además mantienen la condición de invictos. En la tabla anual los 'tallarines' con 61 unidades se mantienen en la segunda colocación con buenas chances de clasificar a la Libertadores, en tanto que los 'celestes' con 47 puntos están duodécimos y se ilusionan con alcanzar puestos de clasificación a Sudamericana. Tras el clásico, ambos equipos cordobeses se verán las caras con los grandes del país, porque el domingo próximo Talleres visita a River y el martes 10 de este mes Belgrano recibirá a Boca en su estadio.