Comunales esteños. Anteayer se presentó el equipo de las municipalidades de San Martín y Caucete: José Luis y Maximiliano Irusta, Víctor Barrios, Facundo Rioja, Ángel Ormeño, Jonathan Rodríguez y Maximiliano Sniur.

 

Como ha ocurrido en las dos últimas temporadas la subcomisión de ciclismo del Club Del Bono eligió Pocito para desarrollar su tradicional circuito "Apertura". La carrera chica de la señera entidad de la Esquina Colorada se disputará sobre una distancia de 124 kilómetros, los que se cubrirán dando cuatro giros a un circuito de 31 kilómetros que parte del corazón pocitano hacia distritos del oeste, como Quinto Cuartel y luego de atravesar el casco urbano toca parte del Médano de Oro pocitano, en el sector Este. En esta ocasión la prueba no tocará el ciclista paraje de La Rinconada, las obras de remodelación de accesos y egresos al departamento motivaron que se diseñara un trazado diferente al de otros años, que tendrá, como punto de cierre, la remozada calle Lemos, entre 10 y 11.

El circuito "Apertura" contará con la participación de las cinco escuadras continentales que tiene la provincia y, además, de los conjuntos amateur, como el de las Municipalidades de San Martín y Caucete, contará con la participación de varios ciclistas sin equipo, que tomarán parte de manera individual, como es el caso de Duilio Ramos, que tiene un convenio con el conjunto Salta La Linda, que se incorporará a la temporada en la época más álgida, como serán los meses de diciembre y enero, venideros. También la flamante incorporación del SEP San Juan, el salteño, Daniel Díaz, será inscripto en calidad de individual pues, por contrato profesional, hasta el 31 de diciembre debe participar defendiendo la casaca del equipo pro continental francés, Delko Marseille- Provence KTM. Con los ciclistas en un 60 por ciento de su capacidad física, ya que todos apuntan a estar lo más "finos" posible para las clásicas y La Vuelta, es de esperar que la carrera de esta tarde, tenga las tradicionales características que conllevan a un embalaje masivo. Mucho tendrán que ver las estrategias que los conjuntos más poderosos intenten desarrollar. Si hay fugas intermedias que les convengan porque "engancharon" arriba algún hombre con posibilidades de victoria, es posible que el trámite sea anodino. Ahora bien, si después de los ataques la selección de hombres que queden en la cabeza de la carrera atenta sobre los intereses de alguna escuadra poderosa, podrá verse alguna acción más o menos atractiva.

En un rápido repaso los nombres que acuden rápidamente a la mente, entre los embaladores que pueden inscribir su nombre en la primera carrera del año, surgen los locales Gerardo Tivani y Héctor Lucero (Mun. de Pocito), los hermanos Richeze (Mauro y Adrián) y Nicolás Naranjo (Agrupación Virgen de Fátima); Mauricio Quiroga (SEP-San Juan), Daniel Lucero (Municipalidad de Rawson) y Emiliano Fernández y Víctor Arroyo (Mardan). Claro que, también estarán un grupo de ciclistas que no son "rengos", como se dice en el ambiente y que tratarán de imponer su sólido andar buscando romper la armonía del grupo grande, como Rubén Ramos (Tusnady Cycling) y Pedro González (M. Pocito), entre otros.

Se abrirá una nueva temporada y con ella piden pista todas las emociones todas. Estarán los consagrados y también los nuevos que pretenden patear el tablero. En síntesis, todos los ingredientes para disfrutar de un delicioso menú ciclista.

 

Datos para recordar de la temporada
 

* Se correrán 20 carreras.

* Ocho serán las pruebas por etapas.

* Habrá seis etapas contrarreloj.

* Están programados 4.670 kilómetros de competencia.

* La Vuelta se disputará en siete etapas, entre el 21 y 28 de enero.

* Diciembre, mes de las clásicas: se corren la Chepes, Calingasta, Media Agua y Difunta Correa.