Hoy será el comienzo del último tercio de la fase regular para Desamparados. Es decir, la recta final donde se jugará nada menos que la permanencia en el Federal A, esa que hoy lo tiene contra la pared. El equipo de Ricardo Dillon, el cuarto técnico que tiene el plantel en las 22 fechas disputadas, recibe nada menos que a un candidatazo a pelar por el único ascenso a la Primera Nacional: Villa Mitre. Se trata del único escolta de su eterno rival en esta Zona Sur, Olimpo. Un equipo que está en la pelea de "arriba" en este campeonato, sabiendo que el víbora está en otra película. En otro "mundo", se podría decir. Se encuentra en el planeta de la angustia por tener que escapar de esa última colocación en la tabla que por ahora lo condena a perder la categoría.

Con el karma del puyutano de haber tenido que jugar todo el certamen afuera del Serpentario por estar haciendo refacciones en el campo de juego, la novela tendrá hoy un nuevo capítulo. Es que Desamparados decidió hacer de local en el estadio de Alianza, en Santa Lucía, ante la imposibilidad de continuar usando el Bicentenario ya que se está conservando para el choque del próximo sábado de Los Pumas ante los Wallabies por el Rugby Championship.

Tampoco el víbora pudo ir a jugar en Trinidad, la otra cancha que utilizó en la campaña como alternativa, ya que está en proceso de resembrado. Con el abanico de posibilidades reducido, la dirigencia se inclinó por el estadio del "lechuzo", algo que no cayó nada bien en los hinchas de Alianza que incluso llegaron a "pedirle" explicaciones a la dirigencia del club por esta acción.

Sportivo acumula seis partidos sin victorias. La última victoria se remonta al 2-0 sobre Liniers, el domingo que volvió para encarar su sexto ciclo como DT del equipo Ricardo Dillon. De ahí en adelante, no hubo más victorias pues cosechó cinco empates y una caída. Si bien mostró síntomas de mejoría en el juego colectivo e individual, la falta de eficacia y algunos errores arbitrales conspiraron para que el víbora pudiera salir del sótano de la tabla.

Para esta jornada, Dillon solo tocará lo justo y necesario al darle regreso a Emanuel Décimo tras haber cumplido su fecha de suspensión.

Villa Mitre no mueve nada: repite los mismos once que superaron 1-0 a Cipolletti la fecha pasada. Los bahiense suman tres victorias en fila para estar, con un partido menos disputado, a nueve puntos de líder, Olimpo.

Está claro que para Desamparados es un partido clave. De esos que pueden marcarle el camino en ese futuro que tanto desea modificar.

A la misma hora que en Santa Lucía, Peñarol tendrá una dura visita en Chivilcoy ante Independiente. Para el Bohemio lejos está de ser un "partido más". Con su entrenador, Cristian Bove, ratificado en el cargo al no aceptarle la dirigencia su renuncia, afronta un cruce que puede darle el empujón necesario. Un dato: de los últimos seis partidos, Peñarol cosechó cuatro derrotas.

En tanto, la fecha se abrió ayer con la victoria de visitante de Bolívar 1-0 sobre Camioneros. Hoy también jugarán: Sol de Mayo-Ferro, Otamendi-Liniers, Olimpo-Huracán, Estudiantes-Sansinena, Argentino-Juventud Unida. Libre, Cipolletti.