MARCOS GELABERT Y LUIS ARDENTE.

Con dos presentes muy diferentes, San Martín será local de Talleres, a las 17, en el estadio Hilario Sánchez. El Verdinegro largó el año torcido y todavía no puede ganar, mientras que la "T" se quedó con la victoria en los tres partidos que disputó. Racha que el conjunto de Pipo Gorosito necesitará quebrar para recuperar el terreno y protagonismo perdido, en el partido que marcará la continuidad de la fecha 16 de la Superliga y que será arbitrado por Fernando Rapallini.

En Primera jugaron una vez, con triunfo de Talleres 3-1. Y en B Nacional fueron 10: 6 victorias verdinegras y 3 de la "T".

En San Martín, la alarma de urgencia se encendió, porque terminó muy bien el 2017 siendo animador y en puesto de Copa Sudamericana, pero largó este año con nula efectividad y esa carencia que resalta su entrenador luego de cada partido lo ha llevado a registrar dos derrotas y un empate, que opacaron la realidad de hace un par de meses.


Viene de perder 2-1 ante Atlético en Tucumán, en un partido en el que mereció más -como le viene ocurriendo- pero cuando pisa el área rival se queda sin recursos. Hasta tres cuartos de cancha su andamiaje e intenciones con claras y con sustento, pero no logra terminar lo que crea y esa falencia es hoy una condena.


Mucho trabajo en la semana tuvo Gorosito, cerrando las puertas de las prácticas para buscar la solución para retomar la senda del triunfo. Y la primera determinación que tomó es sacar a Martín Luque para el posible ingreso de Claudio Mosca, con la intención que el ex Guillermo Brown tome la pelota de mitad de cancha y le saque provecho a su velocidad con pelota para penetrar o abrir la defensa cordobesa. 


Por el lado de Talleres, orientado por Frank Kudelka, es uno de los equipos que mejor rendimiento ha demostrado en lo que va de la temporada. La "T" mantiene el sueño intacto de pelear por el campeonato (está a siete puntos del líder Boca) y con la ilusión vigente de clasificación a la próxima Copa Libertadores. Los cordobeses acumulan una serie de cuatro triunfos consecutivos, mientras que de visitante reúnen 6 juegos sin derrota con cuatro triunfos y dos empates.


Perdió la Reserva

 

En la mañana de ayer se jugó el partido de Reserva en el predio Emmanuel Mas y tuvo una catarata de goles para el triunfo, sobre el final, de Talleres por 4-3 ante San Martín. Para el Verdinegro marcaron Agustín Martínez, Jesús Fernández y Pablo Aguilar.